Compartir

Constance o las prácticas solitarias

Lawrence Durrell

Serie: Quinteto de Aviñon
Constance o las prácticas solitarias
PRECIO: 24.50 €
ISBN:9788435010344
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Jordi Fibla

Situada en el período comprendido entre la invasión nazi de Polonia y el desembarco aliado en Normandía, en esta novela Durrell nos propone una asombrosa aventura narrativa que nos lleva a reencontrarnos con el grupo de jóvenes que pasaron un verano trascendental el castillo de Verfeuille de Monsieur, en Avignon, que protagonizan Monsieur o El Príncipe de las tinieblas y Livia o enterrado en vida.
Mientras Constance se encuentra trabajando para la Cruz Roja como psiquiatra en Ginebra, su esposo Sam en el desierto en Egipto y su hermana Livia trabaja para los nazis, el encuentro con el egipcio Affad dará pie a que Constance se lance a una absorbente relación en la que el erotismo y la filosofía hallan un extraño punto de encuentro.
Mediante un maravilloso juego de referencias a otras novelas, de relatos dentro del relato y de estructura narrativa coral, Lawrence Durrell creó una obra literaria de primera magnitud, poderosa y deslumbrante.
Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El libro negro
Monsieur o el príncipe de las tinieblas
Livia o enterrado en vida
3. Mountolive