Compartir

1. Justine

Lawrence Durrell

Serie: Cuarteto de Alejandría
1. Justine
PRECIO: 23.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435009041
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 360 pp 14 x 22.5 cm
traductor : Aurora Bernárdez

Justine, arranque del monumental Cuarteto de Alejandría y quizá la mejor novela jamás escrita de Lawrence Durrell, es sin duda la más invluyente de sus obras y ha dejado una huella indeleble en varias generaciones de lectores. Situada en la Alejandría cosmopolita y sensual de los momentos previos a la segunda guerra mundial y centrada en un personaje cuya búsqueda del placer constituye un método e aprendizaje, ofrece al lector una experiencia como pocos libros pueden proporcionarle.

La Alejandría de Durrell, donde la realidad y el sueño se funden, se ofrece como una ciudad de precisa belleza, comparable a la Roma de Hawthorne o al Paris de Proust.

Aquí asistimos a la belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su pasión hacia la enigmática Justine, centro de unos amores cruzados. El desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del Cuarteto ("Balthazar", "Mountolive" y "Clea").

Un turbador relato en el que la inteligencia, la perspicaz observación del ser humano y la riqueza narraativa adquieren un protagonismo absoluto.

Esta monumental obra se encuentra disponible en tapa dura en nuestra colección Edhasa Literaria y se vende tanto individualmente como la obra completa en un estuche que incluye los cuatro volúmenes de la obra, El cuarteto de Alejandría. Así mismo también está disponible en bolsillo en nuestra colección Pocket Edhasa, tanto en volúmenes individuales como en estuche.

De esta novela han dicho:

"No creo que se pueda escribir una prosa más lúcida en inglés" HENRY MILLER

"Una de las obras más fascinantes jamás escritas" TERENCI MOIX

 

 

Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell ( 27-02-1912 / 07-11-1990 )

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. Balthazar (Bolsillo)
4. Clea
El cuarteto de Alejandría
Monsieur o el príncipe de las tinieblas