Compartir

3. Mountolive

Lawrence Durrell

Serie: Cuarteto de Alejandría
3. Mountolive
PRECIO: 25.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435009065
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 504 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Santiago Ferrari

En este tercer volumen del caleidoscopio narrativo que es El cuarteto de Alejandría, se nos presentan, al hilo de la historia de Nessim y Justine, los avatares y desventuras de David Mountolive, un joven prometedor diplomático que en su primer destino importante se ve envuelto en una conspiración política, al tiempo que en una compleja relación sentimental con una mujer mucho mayor que él. Por su parte, Naruz Hosnani se verá empujado a las puertas de la locura.

Con la irrupción de un diplomático inglés y de la conspiración, el centro de atención gira en torno a los temas del poder político y sus intrigas.

La espléndida galería de personajes que protagonizan ese ciclo narrativo se enriquece con nuevos matices y una mayor profundidad.

Una novela rica y brillante, perfectamente acabada, y que encaja como la llave en la cerradura en El cuarteto de Alejandría.

De esta obra han dicho:

"Lawrence Durrell ha sido uno de los escritores del siglo (XX) capaz de enseñarnos a mirar y a sentir" JUSTO NAVARRO

Esta novela va precedida por Justine y Balthazar y le sigue Clea, para cerrar el cuarteto. También disponible en edición de bolsillo

 

Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell ( 27-02-1912 / 07-11-1990 )

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nunquam
2. Balthazar (Bolsillo)
La papisa Juana
1. Justine