Compartir

Livia o enterrado en vida

Lawrence Durrell

Serie: Quinteto de Aviñon
Livia o enterrado en vida
PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788435010337
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 384 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Pere Rubiralta

Bajo el impacto de la noticia del fallecimiento de Constance Tu, el escritor Aubrey Blanford desarrolla una elegante evocación de personajes y anécdotas en un doble plano, el de la memoria y el de la recreación literaria, por lo que el relato de lo que lo que sucedió realmente se superpone al relato literaturizado que se hizo de esos mismos acontecimientos, y se crea una cierta ambigüedad respecto a la veracidad. En las recreaciones literarias intervienen muchos factores del narrador (la simpatía o antipatía hacia los personajes, el grado de conocimiento que tuvo de los sucedido, etc.), lo cual da como resultado también una perfecta caracterización de Blandfor.
Para el lector de "El cuarteto de Alejandría", "Livia" supone el reencuentro con aquellos personajes de los que se quedó con ganas de saber más. Y para los que no lo son es un introducción a este mundo lúcido y cargado de sugerencias, exquisitamente sensual, irónico e implacable.
Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. Balthazar
Constance o las prácticas solitarias
1. Justine
Quinx o el relato del asesino. Quinteto de Aviñón V