Compartir

2. Balthazar

Lawrence Durrell

Serie: Cuarteto de Alejandría
2. Balthazar
PRECIO: 23.50 €
ISBN:9788435009058
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 360 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Aurora Bernárdez

"Balthazar" no es tanto la historia del doctor de este nombre como su versión de los acontecimientos centrales del "Cuarteto de Alejandría" y particularmente la historia de Justine y el suicidio de Pursewarden. Estamos pues ante la misma historia ya narrada en "Justine", y sin embargo la forma de contarla, la atención a unos aspectos u otros, el distinto conocimiento de los detalles y el diálogo que se establece entre las cartas en que se cuenta esta historia y el joven escritos que las recibe hacen que sea una novela completamente distinta a su predecesora, con una mayor carga de dramatismo y misterio.
"El Cuarteto de Alejandría", formado por "Justine", "Balthazar", "Mountolive" y "Clea" es la obra que convierte a Durrell en un clásico de nuestro tiempo.
Con esta nueva edición de "Balthazar" se han restituido unos pocos fragmentos que parecen obedecer a un revisión posterior del propio autor, cuando reunió todo el cuarteto en un sólo volumen y tal vez en álgún caso a supresiones de la censura franquista.
Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Monsieur o el príncipe de las tinieblas
3. Mountolive
El cuarteto de alejandría
Quinx o el relato del asesino. Quinteto de Aviñón V