Compartir

El cuarteto de Alejandría

Lawrence Durrell

Serie: Cuarteto de Alejandría
El cuarteto de Alejandría
No disponible temporalmente
PRECIO: 39.80 €
ISBN:9788435019675
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 56
Rústica c/ estuche 1632 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Aurora Bernárdez

El cuarteto de Alejandría, lo componen las obras: Justine, Balthazar, Mountolive y Clea, disponibles en nuestra edición Edhasa Literaria y en bolsillo y se venden juntas o por separado.

Así nos describe el propio autor El cuarteto de Alejandría:

"Como la literatura moderna no nos ofrece unidades, me he vuelto hacia la ciencia pra realizar una novela como un navío de cuatro puentes cuya forma se basa en el principio de la relatividad.

Tres lados de españcio y uno de tiempo constituyen a receta para cocinar un contínuo. Las cuartro novelas siguen este esquema. [...] El tema central del libro es una investigación del amor moderno"

Lawrence Durrell

Y aquí os dejamos cómo describen la obra otros escritores:

"La más vívida versión de la novela moderna desde Proust y Joyce. El talento de Durrell es de primera clase"    GEORGE STEINER

"Una de las obras más fascinantes jamás escritas" TERENCI MOIX

"Un artista de la prosa, tien la grandeza de los buenos poetas" KINGSLEY MARTIN

"El Cuarteto chorrea jugosamente literatura y vida al mismo tiempo" LUIS ANTONIO DE VILLENA

"¡Lástima que no sea tres veces más largo!"  HENRY MILLER

Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell ( 27-02-1912 / 07-11-1990 )

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

4. Clea
Sebastian o el dominio de las pasiones
Constance o las prácticas solitarias
El libro negro