Compartir

La papisa Juana

Lawrence Durrell


La papisa Juana
No disponible temporalmente
PRECIO: 8.95 €
ISBN:9788435015158
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 15
Rústica 288 pp 11 x 18 cm
traductor : Estela Canto

en 1886 el griego Emmanuel Royidis resucitó la leyenda medieval según la cual Juan VIII, que fue papa durante el siglo IX, habría sido en realidad una mujer inglesa. Durrell tradujo y recreó el texto griego para rescatar esta obra irreverente, insólita.
Esta interpretación de la historia del papa desató en su momento la ira de las autoridades eclesiásticas, lo que contribuyó a convertir esta novela en una obra mítica.
Durrell, Lawrence

Lawrence Durrell

Se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo –debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo– y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. También disponible en edición de bolsillo en Edhasa

El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968), o Nunquam (1970) son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (que completa con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) que llevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor también de poesía (Poemas completos, 1931-1974, 1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro de viajes.



Wikipedia: www.lawrencedurrell.org

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El cuarteto de alejandría
Quinx o el relato del asesino. Quinteto de Aviñón V
El cuarteto de Alejandría (estuche Obra completa)
Constance o las prácticas solitarias