Compartir

Demian. Bajo las ruedas

Hermann Hesse


Demian. Bajo las ruedas
PRECIO: 22.50 €
ISBN:9788435010610
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 320 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Genoveva Dieterich

"Demian" (1919), publicado originalmente con el seudónimo de Emil Sinclair, comparte con "Bajo las ruedas" (1906) el perspicaz análisis de los mecanismos de represión y control a los que durante su etapa de formación se ven sometidos los jóvenes en una sociedad burguesa, y que los obliga a emprender una dura pugna por preservar su sensibilidad, su propia personalidad, y poder así emprender libremente la búsqueda de su destino en el mundo adulto.
Sin embargo, entre una y otra obra, ambas de claros tintes autobiográficos, Europa y de un modo muy acusado el propio Hesse se vio zarandeada por la Gran Guerra (1914-1918), y su huella es bien visible en el diverso enfoque que en estas dos pequeñas obras maestras adopta del autor de "El lobo estepario" para abordar los temas centrales de su universo creativo.
Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario y de un buen número de excelentes cuentos, su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Narciso y Goldmundo (GL)
Cuentos maravillosos
El último verano de Klingsor & Alma de niño
El lobo estepario