Compartir

Siddhartha

Hermann Hesse


Siddhartha
PRECIO: 19.50 €
ISBN:9788435009027
Colección:
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 216 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Juan José del Solar

Novela de aprendizaje espiritual del hijo de un brahman. Se trata más de una novela de evolucción interior que de una novela de acción. A través del encuentro con diferentes personajes, asistimos al desarrollo personal del protagonista hacia la pureza espiritual y la paz interior.
Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario, Siddhartha, Demian, San Francisco de Asís y de un buen número de excelentes cuentos, (Relatos esenciales y Cuentos maravillosos) su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

Más Biografias

Solar, Juan José del

Juan José del Solar ( 01-03-1948 / 18-04-2014 )

Fue uno de los traductores del alemán más reconocidos y laureados de nuestro país. Ha traducido al español obras de, entre otros, Goethe, Thomas Mann, Kafka, Hermann Hesse, Bertolt Brecht, Elias Canetti, Günter Grass, Robert Walser y Joseph Roth.

Recibió el Premio Nacional de Traducción de España al conjunto de su obra, otorgado por el Ministerio de Cultura en 2004 y en el y también recibió el Premio Nacional a la Mejor Traducción en 1995 por la traducción de la obra Historia del Doctor Johan Fausto. Por último también recibiría el Premio de traducción de la Fundación Hesse en Alemania en 2004, aunque no fue el único premio de traducción que recibió, anteriormente también lo habían premiado e Austria.

Falleció en Peú en 2014, aquejado de una enfermedad que lo obligó a estar en silla de ruedas los últimos años de su vida, pero esto no impidió que continuara traduciendo obras hasta el final.



Web: https://web.ua.es/es/histrad/documentos/biografias/juan-jose-del-solar-bardelli.pdf

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_del_Solar_Bardelli

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Narciso y Goldmundo (GL)
Relatos esenciales
San Francisco de Asís
Narciso y Goldmundo