Compartir

San Francisco de Asís

Hermann Hesse


San Francisco de Asís
PRECIO: 11.50 €
ISBN:9788435010856
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 144 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Ariel Magnus

Desde muy temprana edad, Hermann Hesse estuvo fascinado por la figura de san Franciso de Asís. De alguna forma, fue un pariente, un faro y un amigo en la distancia. Le asombraron su determinación y su conducta. Que no hiciera nada a medias y que no predicara nada que él mismo no cumpliera a diario, de modo que su ejemplo sostenía su enseñanza y la respaldaba. Es decir, admiraba una ética, que no estaba reñida con la belleza y con el ansia de armonía.
Este amor se puede rastrear en otras obras de Hesse: "Narciso y Goldmundo", "El lobo estepario" e incluso "Demian". En sus páginas se descubre la sombra tutelar de su santo predilecto como un modelo de conducta, como la medida de la excelencia humana. Conocemos esas novelas, pero lo que no conocíamos era este maravilloso libro dedicado íntegramente al santo. Inédito hasta hoy en español, es al mismo tiempo una biografía y un sostenido hallazgo literario. Con una escritura que se mece entre la leyenda, la fábula y el ensayo, es un intento espléndidamente logrado de hacer hablar de nuevo a un testigo largamente enmudecido de los tiempos antiguos. Escrito desde la devoción y la admiración, el resultado es un texto tan sorprendente como conmovedor.
Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario y de un buen número de excelentes cuentos, su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Relatos esenciales
El último verano de Klingsor & Alma de niño
Cuentos maravillosos
Narciso y Goldmundo (GL)