Compartir

El lobo estepario

Hermann Hesse


El lobo estepario
No disponible temporalmente
PRECIO: 20.50 €
ISBN:9788435009225
Colección:
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Ángel Sabrido

Harry Heller, el protagonista de El lobo estepario, es un alter ego de Hermann Hesse no sólo por la coincidencia de las edades respectivas y de las iniciales de sus nombres, sino sobre todo por ser el prototipo de intelectual inconformista. 

La combinación de puntos de vista e, incluso, de géneros narrativos, permiten a Hesse mostrar con toda la crudeza su descenso a los infiernos hasta la anulación de todas las ambiciones y anhelos, en uno de los viajes introspectivos más alucinantes que jamás se hayan puesto por escrito, en el que confluyen un agudo análisis de la naturaleza humana y una implacable crítica a las convenciones sociales.

Desde su publicación en 1927, El lobo estepario es quizá la novela más estimada por los jóvenes inquietos y apasionados, y al mismo tiempo la más releída por quienes nunca perdieron el espíritu rebelde. 

Sin duda, estamos ante uno de los clásicos más universales de la literatura alemana y una novela fundamental del siglo XX de la literatura universal, recomendada como lectura en numerosas universidades.

Una frase del libro:

"A los verdaderos hombres no les pertenece nada. El tiempo y el dinero pertenece a los mediocres y superficiales.”

Como lo describen los críticos: "El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo." Revista La Ciudad.. Puedes leer todo el artículo AQUÍ

 

Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario, Siddhartha, Demian, San Francisco de Asís y de un buen número de excelentes cuentos, (Relatos esenciales y Cuentos maravillosos) su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Siddhartha
Narciso y Goldmundo
San Francisco de Asís
Narciso y Goldmundo (Bolsillo)