Compartir

El etrusco

Mika Waltari


El etrusco
PRECIO: 24.00 €
ISBN:9788435063388
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 620 pp 15 x 23.3 cm
traductor : José Antonio González Cofreces

Como el héroe troyano Eneas, Lario Turmo, el etrusco, sabe que los dioses lo favorecen. Está predestinado a superar las mil y una pruebas que Afrodita pondrá en su largo peregrinar por Asia Menor hasta llegar a Sicilia y, finalmente, a Etruria, la tierra de sus antepasados. Las guerras contra el poder de Roma, así como las intrigas y los celos, afligen su existencia, pero al mismo tiempo le dan la fuerza necesaria para reconocerse como un escogido de los dioses.

Tal vez desde Homero nadie lograba convertir el viaje en una aventura narrativa tan fascinante como Mika Waltari en El Etrusco.

Waltari, Mika

Mika Waltari ( 19-09-1908 / 26-08-1979 )

Waltari es uno de los escritores fineses más conocidos internacionalmente, sobre todo por su serie de novelas históricas entre la que destaca Sinué el egipcio (1945), que fue adaptada al cine.

Cursó estudios de Teología y Filosofía y participó en grupos de pensamiento de corte izquierdista, una tendencia que invirtió tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como propagandista del gobierno. Su obra, entre la que destacan El etrusco (1955), El ángel sombrío (1952) también publicada bajo el título El sitio de Constantinopla, S.P.Q.R, el senador de Roma(1964), Marco el romano (1951), Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka (1949) o Vida del aventurero Mikael Hakim (1948), se ha traducido a más de 30 idiomas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mika_Walta

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

S.P.Q.R. El senador de Roma
Marco el romano
Vida del aventurero Mikael Karvajalka
El ángel sombrío