Compartir

S.P.Q.R. el senador de Roma

Mika Waltari


S.P.Q.R. el senador de Roma
PRECIO: 32.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435006316
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 960 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Eero Aulis Lankinen

DEL AUTOR DE SINUÉ EL EGIPCIO Y EL ÁNGEL SOMBRIO

La vida de Minuto Lauso Maniliano, protegido del emperador Claudio, se desarrolló en una época turbulenta y convulsa para el Imperio Romano. Como el resto de los jóvenes de su clase, Minuto Lauso repartió su tiempo entre los placeres que ofrecía la capital del Imperio y las obligaciones nacidas de sus ambiciones personales. A través de las experiencias de este joven emprendedor por Britania, Jerusalén y Roma, Mika Waltari despliega un monumental fresco histórico y traslada al lector a un inquietante mundo poblado por personajes tan fascinantes como Lucio Domicio (Nerón), Vespasiano, Claudio Séneca o la poderosa Agripina para que asita desde primera línea a algunos de los acontecimientos clave de la época.

La potencia de una trama absorbente, la precisión y fuerza de los personajes y la insólita capacidad para crear escenas que permanecen indelebles en la memoria del lector mucho después de haber cerrado el libro hacen de S.P.Q.R. la mejor obra del autor de Sinué el egipcio.

Waltari, Mika

Mika Waltari ( 19-09-1908 / 26-08-1979 )

Waltari es uno de los escritores fineses más conocidos internacionalmente, sobre todo por su serie de novelas históricas entre la que destaca Sinué el egipcio (1945), que fue adaptada al cine.

Cursó estudios de Teología y Filosofía y participó en grupos de pensamiento de corte izquierdista, una tendencia que invirtió tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como propagandista del gobierno. Su obra, entre la que destacan El etrusco (1955), El ángel sombrío (1952) también publicada bajo el título El sitio de Constantinopla, S.P.Q.R, el senador de Roma(1964), Marco el romano (1951), Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka (1949) o Vida del aventurero Mikael Hakim (1948), se ha traducido a más de 30 idiomas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mika_Walta

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka
Vida del aventurero Mikael Karvajalka
Marco el romano
El etrusco