Compartir

El ángel sombrío

Mika Waltari


El ángel sombrío
PRECIO: 22.00 €
ISBN:9788435064002
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23.3 cm
traductor : José Antonio González Cofreces

La lucha ha sido larga, dura y cruenta, pero, a sangre y fuego, en la primavera de 1453, los otomanos logran vencer la resistencia desesperada que opone la capital del Imperio bizantino. Entre los asediados destaca la figura del misterioso Giovanni Angelos, un hombre con un pasado oscuro y tan temido como admirado por los nobles y generales de Constantino.

Aun a sabiendas de que la caída de Constantinopla es inevitable, Angelos decide ir hasta allí. Las consecuencias son imprevisibles: se enamorará de la orgullosa hija del duque Lucas Notara y no podrá ocultar para siempre su gran secreto…

En El ángel sombrío, publicada también con anterioridad como El sitio de Constantinopla, Mika Waltari (autor también de la conocida novela Sinué, el egipcio)  describe magistralmente los últimos días de la ciudad, pero también de sus protagonistas, y nos demuestra una vez más por qué está considerado un autor legendario dentro de la novela histórica.

 

Waltari, Mika

Mika Waltari ( 19-09-1908 / 26-08-1979 )

Waltari es uno de los escritores fineses más conocidos internacionalmente, sobre todo por su serie de novelas históricas entre la que destaca Sinué el egipcio (1945), que fue adaptada al cine.

Cursó estudios de Teología y Filosofía y participó en grupos de pensamiento de corte izquierdista, una tendencia que invirtió tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como propagandista del gobierno. Su obra, entre la que destacan El etrusco (1955), El ángel sombrío (1952) también publicada bajo el título El sitio de Constantinopla, S.P.Q.R, el senador de Roma(1964), Marco el romano (1951), Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka (1949) o Vida del aventurero Mikael Hakim (1948), se ha traducido a más de 30 idiomas.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mika_Walta

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

S.P.Q.R. el senador de Roma
Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka
Vida del aventurero Mikael Karvajalka
S.P.Q.R. El senador de Roma