Compartir

El último verano de Klingsor & Alma de niño

Hermann Hesse


El último verano de Klingsor & Alma de niño
PRECIO: 16.00 €
ISBN:9788435011273
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 160 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Carlos Fortea

Los últimos meses de vida del pintor Klingsor son meses llenos de deseos de vivir y de obsesión por el trabajo, a la par en que se plantea el presentimiento de la uerte, que siente próxima. Tiene sólo 42 años, pero ha tenido una vida demasiado llena y apasionada como para que pueda durar mcho más. Ésta será, así, su última estación. El placer y el tormento de la pintura, la alegría y la obsesión de la creación, la amistad sincera, un delicado nuevo amor, el encanto de la naturaleza y su alma inquieta le acompañan en sus últimos días. Alma de niño, por su parte, es el magistral análisis del comportamiento y los estados de ánmo de un mchacho que comete un insignificante hurto en su propia casa.

A través de estos relatos Hesse da rienda suelta a la angustia, el amor y la muerte, los grandes asuntos de su universo literario que lo llevaron a conseguir el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario y de un buen número de excelentes cuentos, su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

Más Biografias

Fortea, Carlos

Carlos Fortea (02-07-1877 / 09-08-1962)

Carlos Fortea nació en Madrid en 1963. Además de escritor, es profesor de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid y traductor literario con una labor de más de cien títulos, entre los que se cuentan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann, Eduard von Keyserling y Thomas Mann. En Edhasa ha traducido Alfred Döblin, Thomas Mann, Gisbert Haefs, Jan Costin Wagner, Siegfried Obermeier, 

 

Además es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012), El comendador de las sombras (Edebé, 2013) y A tumba abierta (Loqueleo Santillana, 2016). Los jugadores(Nocturna, 2015) fue finalista del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón, es su primera novela para adultos, trayectoria que continuó con El mal y el tiempo (Nocturna, 2017).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Relatos esenciales
Cuentos maravillosos
San Francisco de Asís
El lobo estepario