Compartir

El último verano de Klingsor & Alma de niño

Hermann Hesse


El último verano de Klingsor & Alma de niño
No disponible temporalmente
PRECIO: 16.00 €
ISBN:9788435011273
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 160 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Carlos Fortea

Los últimos meses de vida del pintor Klingsor son meses llenos de deseos de vivir y de obsesión por el trabajo, a la par en que se plantea el presentimiento de la uerte, que siente próxima. Tiene sólo 42 años, pero ha tenido una vida demasiado llena y apasionada como para que pueda durar mcho más. Ésta será, así, su última estación. El placer y el tormento de la pintura, la alegría y la obsesión de la creación, la amistad sincera, un delicado nuevo amor, el encanto de la naturaleza y su alma inquieta le acompañan en sus últimos días. Alma de niño, por su parte, es el magistral análisis del comportamiento y los estados de ánmo de un mchacho que comete un insignificante hurto en su propia casa.

A través de estos relatos Hesse da rienda suelta a la angustia, el amor y la muerte, los grandes asuntos de su universo literario que lo llevaron a conseguir el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario y de un buen número de excelentes cuentos, su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Cuentos maravillosos
Demian. Bajo las ruedas
Narciso y Goldmundo
Narciso y Goldmundo (GL)