Compartir

Ciego en Gaza

Aldous Huxley


Ciego en Gaza
PRECIO: 29.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435009256
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23 cm
traductor : Carlos Manzano

Ciego en Gaza (1936) es, ante todo, una novela personal e íntima. En conflicto entre lo intelectual y lo sexual, y a través del misticismo, Huxley nos describe simultáneamente y sin aparente orden cronológico la vida de una serie de personajes; sin embargo, al llegar al final, el lector ha de rendirse, sorprendido ante la apretada unidad que presenta la obra. Por encima de los valores de la inteligencia, del despiadado y lúcido estudio psicológico de los personajes, habituales en el autor, sorprende la prodigiosa construcción de la novela. Así, en Ciego en Gaza, Huxley llega al cénit de su vida narrativa, dedicado a describir en carne viva con sorprendente exactitud y crudeza la sociedad de entreguerras, y se centra en una desesperada búsqueda de los valores positivos que podrían salvar al ser humano de la alienación a la que lo conduce el desarrollo tecnológico.

 

«El interés negativo se tornó positivo, no a resultas de un solo suceso, sino más bien porque todo lo demás –el arte, la ciencia, la literatura, los placeres del pensamiento y de las sensaciones– terminaron por parecerme insuficientes. Uno llega a un punto en el que se dice, incluso al pensar en Beethoven, al pensar en Shakespeare: ¿Eso es todo?».

Huxley, Aldous

Aldous Huxley ( 26-07-1894 / 22-11-1963 )

Procedente de familia de tradición intelectual, se formó en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa llegó con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente publicación, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas Muere el cisne depués del verano (1939), El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962); así como los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946) y Nueva visita a un mundo feliz (1958).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Hux

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Un mundo feliz y nueva visita a un mundo feliz
Moksha
Muere el cisne después del verano
Contrapunto