Compartir

Eminencia gris

Aldous Huxley


Eminencia gris
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435021692
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección:
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Pedro de Olazábal

Con el término "eminencia gris" se suele describir al consejero de un bogernante que actúa secretamente o de forma no oficial.

Y exactamente eso hizo el padre José de Tremblay, prominente miembro de la Orden Franciscana que fue consejero y brazo derecho del cardenar Richelieu. Creyó posible en pleno siglo XVII unir su fe católica y su espíritu moderno... pero la política de dictaba otra forma de actura. El remordimiento provocado por la contradicción entre la enseñanza cristiana y los compromisos de la política, que lo obligaban a ir a la guerra y a que, por tanto, el pueblo viviera bajo el terror, torturaba su conciencia. Y, mientras, la Contrarreforma tenía miras mucho más estrechas, de modo que su concepción del bien desencadenará un aterrador conflicto...

Huxley, Aldous

Aldous Huxley ( 26-07-1894 / 22-11-1963 )

Procedente de familia de tradición intelectual, se formó en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa llegó con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente novela, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas Muere el cisne depués del verano (1939), El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962), y los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946) y Nueva visita a un mundo feliz (1958).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Hux

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ciego en Gaza
Las puertas de la percepción
El genio y la diosa
La isla