Compartir

La filosofia perenne

Aldous Huxley


La filosofia perenne
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435018654
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 19
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
traductor : C. A. Jordana

 "Philosophia Perennis": el término fue acuñado por Leibniz, pero el concepto es inmemorial y universal. Es la metafísica que reconoce una realidad divina en el mundo de las cosas, vidas y mentes; la psicología que encuentra en el alma algo similar a la realidad divina; la ética que pone la finalidad última del hombre en el conocimento de la base inmanente y trascendente de todo ser.

Pueden hallarse rudimentos de la Filosofía Perenne en las tradiciones de los pueblos primitivos en todas las partes del mundo. Las primeras versiones escritas de este factor común de todas las teologías datan de hace veinticinco siglos, y desde entonces el tema ha sido tratado una y otra vez por todas las tradiciones religiosas.

Aldous Huxley ha recogido en este volumen los escritos que mejor ilustran la idea de Filosofía Perenne, pero también los más destacables por su belleza y memorabilidad. Huxley ha dispuesto las selecciones bajo diversos títulos e incrustadas, por decirlo así, en un comentario del propio autor destinado a ilustrar y relacionar, a desarrollar y elucidar.

Huxley, Aldous

Aldous Huxley

Procedente de familia de tradición intelectual, se formó en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa llegó con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente novela, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962), y los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946) y Nueva visita a un mundo feliz (1958).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Hux

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Cuentos selectos
Contrapunto
El tiempo debe detenerse
Eminencia gris