Compartir

Si mi biblioteca ardiera esta noche

Aldous Huxley


Si mi biblioteca ardiera esta noche
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435021951
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección:
Rústica 448 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Matías Serra

Cuando en 1947 Aldous Huxley escribió el artículo que da título a este volumen no podía imaginar siquiera que quince años más tarde su biblioteca de Los Ángeles sería realmente pasto de las llamas, pero es ésta una coincidencia y una anticipación muy propia del autor de obras como "Un mundo feliz" y "La isla".

Planetarse y analizar problemas que apenas empezaban a vislumbrarse, además de un estilo particularmente afilado y un muy riguroso pensamiento, es una de las señas de identidad de Huxley, de quien se reunen aquí ensayos sobre temas tan diversos y sugerentes como los "Demasiados libros", "La sinceridad en el arte", "Los Best sellers", "La difusión del arte mediocre" o las posibilidades de las "Drogas que moldean la mente de los hombres".


Una buena dosis de Huxley quintaesenciado que demuestra la absoluta vigencia de uno de los grandes escritores del siglo XX.

Huxley, Aldous

Aldous Huxley ( 26-07-1894 / 22-11-1963 )

Procedente de familia de tradición intelectual, se formó en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa llegó con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente novela, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas Muere el cisne depués del verano (1939), El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962), y los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946) y Nueva visita a un mundo feliz (1958).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Hux

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La isla
Si mi biblioteca ardiera esta noche
Cuentos selectos
Eminencia gris