Compartir

Muere el cisne después del verano

Aldous Huxley


Muere el cisne después del verano
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435021906
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 524
Rústica 320 pp 12,5 x 19 cm
traductor : Enrique Sordo

El intelectual británico Jeremy Pordage llega a Los Ángeles contratado por Jospeh Panton Stoyte, millonario estadounidense, para evaluar y tasar unos manuscritos antiquísimos. En el extravagante castillo donde se sitúa la acción también se encuentran, como huéspedes y trabajadores permanentes, un médico y su ayudante, quienes trabajan en conseguir la prolongación artificial e indefinida de la vida humana; Virginia Maunciple, una hermosa muchacha, y Wlliam Propter, en quien Huxley se desdobla.

Una vez más, Aldous Huxley somete a sus personjes a una crítica irónica en una fábula moral sarcástica. Profundo conocedor del alma humana, en esta novela trata temas esenciales de la existencia, como la inmortalidad, el bien y el mal, el amor y el sexo..., y todo ello enmarcado en un contexto histórico, el año 1939, en el que el autor, como tantos otros intelectuales de su tiempo mostraba su desazón al ver cómo la tecnología se establecía como sinónimo de progreso. Por eso, la vigencia de Muere el cisne después del verano hoy en día, casi cien años después de su publicación original resulta escalofriante.

Huxley, Aldous

Aldous Huxley ( 26-07-1894 / 22-11-1963 )

Procedente de familia de tradición intelectual, se formó en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa llegó con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente novela, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas Muere el cisne depués del verano (1939), El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962), y los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946) y Nueva visita a un mundo feliz (1958).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Hux

Más Biografias

Sordo, Enrique

Enrique Sordo ( 01-01-1923 / 20-03-1992 )

Enrique Sordo, nacido en Santander pero afincado en Barcelona, fue un crítico liteatio, escritor de libros sobre cocina española y traductor de obras del inglés y del catalán.

Durante su vida profesional, colaboró con artículos y crítica literaria en varias revistas  y diarios como el diario Alerta, la revista Proel, el diario La Vanguardia o la revista El Ciervo. Cuando se estableció en Barcelona en los años cincuenta fundó con Dionisio Ridruejo La Revista, publicación literaria que alcanzó un gran prestigio. 

Además tradujo obras de grandes autores, entre los que podemos destacar Mercé Rodoreda, Montserrat Roig o incluso Aldous Huxley.

En 1957 fue uno de los fundadores de los Premios de la Crítica.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Sordo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Si mi biblioteca ardiera esta noche
Las puertas de la percepción
Moksha
Contrapunto