Compartir

Sin novedad en el frente

Erich Maria Remarque


Sin novedad en el frente
PRECIO: 8.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435018357
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 103
Rústica 230 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Judith Vilar

«Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento».

Con crudeza y cercanía. Así nos narra Paul Bäumer, alter ego del escritor, el destino de un grupo de soldados durante la primera guerra mundial. Y su capacidad para transmitir las emociones más profundas del ser humano, a través de imágenes casi cinematográficas plasmadas con un lenguaje claro y directo, dejan una huella indeleble en el lector. Sin novedad en el frente nace de la pluma de Remarque con el deseo de ser la voz de toda una «generación perdida», y poco después de su publicación este relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado se convirtió por méritos propios en un clásico de la literatura.

Un clásico de la literatura antimilitarista que narra con excepcional dramatismo y veracidad la existencia cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.

Y una youtuber nos habla del libro. Aquí tienes cómo lo resume con sus propias palabras: https://youtu.be/DB0VLWxHHwk

Remarque, Erich Maria

Erich Maria Remarque ( 22-06-1897 / 25-09-1970 )

Erich Maria Remarque, pseudónimo de Paul Remark, fue hijo de un encuadernador. Tras participar en la Gran Guerra, ejerció como maestro y comerciante, para luego, en el Berlín de los años veinte, trabajar como periodista y llegar a ser ya un escritor de renombre gracias a la publicación de "Sin novedad en el frente" (en 1929, tras haber sido rechazada por cuarenta y ocho editores). Ante el ascenso del nazismo en su Alemania natal, se trasladó primero a Suiza, en 1932, y luego a Estados Unidos, en 1939, donde publicó entre otras sus obras, "Tres camaradas" (1937), "Arco de Triunfo" (1946) y "Tiempo de vivir, tiempo de morir" (1954). 

Best-seller sin precedentes hasta el día de hoy, "Sin novedad en el frente" es una obra de ferviente denuncia donde Remarque refleja parte de sus experiencias como combatiente en la Primera Guerra Mundial. Convertida en un extraordinario éxito internacional desde su aparición, fue llevada al cine en 1930 por Lewis Milestone y sigue teniendo miles de lectores al año.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Mari

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Sin novedad en el frente. El camino de regreso. Los tres camaradas
Arco de Triunfo