Compartir

Sin novedad en el frente. El camino de regreso. Los tres camaradas

Erich Maria Remarque


Sin novedad en el frente. El camino de regreso. Los tres camaradas
PRECIO: 39.50 €
ISBN:9788435010870
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección: 103
Tapa dura c/sobrecubierta 960 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Judith Vilar

Recuperación en español de la obra sobre la I Guerra Mundial de Remarque. Y, al fin, en un único volumen. Su participación en la primera guerra mundial inspiró a Erich Maria Remarque para escribir su máxima obra literaria y la novela antibélica posiblemente más leída de todos los tiempos: "Sin novedad en el frente" (1929), historia en la que describe con implacable claridad y cálida compasión el sufrimiento provocado por dicha guerra.
En este volumen, y por primera vez en espñol, publicamos la conocida como "Trilogía de la primera guerra mundial" del autor, compuesta por los títulos "Sin novedad en el frente", "El camino de regreso" y "Los tres camaradas". Si bien en la primera narraba, desde el punto de vista de Paul Bäumer, el destino de un grupo de soldados durante la guerra, las otras dos, con diferentes narradores, nos muestra qué significó para aquellos soldados volver de la guerra e intentar reconstruir sus vidas en una Alemania de posguerra arruinada, una Alemania donde económica, social y políticamente había cambiado todo y donde también todo el mundo, habiendo estado en el frente o no, había sufrido la guerra.
Remarque, Erich Maria

Erich Maria Remarque ( 22-06-1897 / 25-09-1970 )

Erich Maria Remarque, pseudónimo de Paul Remark, fue hijo de un encuadernador. Tras participar en la Gran Guerra, ejerció como maestro y comerciante, para luego, en el Berlín de los años veinte, trabajar como periodista y llegar a ser ya un escritor de renombre gracias a la publicación de "Sin novedad en el frente" (en 1929, tras haber sido rechazada por cuarenta y ocho editores). Ante el ascenso del nazismo en su Alemania natal, se trasladó primero a Suiza, en 1932, y luego a Estados Unidos, en 1939, donde publicó entre otras sus obras, "Tres camaradas" (1937), "Arco de Triunfo" (1946) y "Tiempo de vivir, tiempo de morir" (1954). 

Best-seller sin precedentes hasta el día de hoy, "Sin novedad en el frente" es una obra de ferviente denuncia donde Remarque refleja parte de sus experiencias como combatiente en la Primera Guerra Mundial. Convertida en un extraordinario éxito internacional desde su aparición, fue llevada al cine en 1930 por Lewis Milestone y sigue teniendo miles de lectores al año.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Mari

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Arco de Triunfo
Sin novedad en el frente