Compartir

Arco de Triunfo

Erich Maria Remarque


Arco de Triunfo
PRECIO: 29.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435010221
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm
traductor : Selma Pereyra de Calimani

1938, París. Ludwig Fresenburg era cirujano principal en un hospital alemán. Pero, tras escapar de los nazis y convertirse en refugiado político en París, ahora se hace llamar Ravic y malvive como puede, con unas condiciones de trabajo pésimas y rodeado de alcohol y relaciones sentimentales sin ningún futuro… Hasta que conoce a Jeanne. Porque esta novela es, ante todo, una novela de amor. Amor que pudo ser total, que pudo ser puro, pero que es incompleto y turbulento. Amor y también venganza, que Ravic logra satisfacer. Jeanne Madou le da el amor, y Haake, el verdugo, el instrumento con que la Gestapo troncha su vida y su carrera, la ocasión de vengarse. Lo demás es la vida incierta y sobresaltada del hombre sin nombre, sin origen y sin destino; excepto uno, el más cruel: ser devuelto al horror nazi del que huyó. Porque, aunque el símbolo de Francia, el Arco de Triunfo, se hunda en la oscuridad de la guerra, y aunque Ravic se enfrente a un futuro negro, está emocionalmente listo para sobrevivir. Con Arco de Triunfo, Erich Maria Remarque nos muestra de nuevo uno de sus temas favoritos: los individuos impotentes y enajenados que encuentran la fuerza interna para la supervivencia bajo opresión totalitaria. Y ello siempre con el telón de fondo de la guerra entre la realidad y el idealismo, con la crudeza y el lenguaje emotivo que caracterizan al autor de la aclamada e indispensable obra Sin novedad en el frente.

 

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte

Logo Ministerio

Remarque, Erich Maria

Erich Maria Remarque ( 22-06-1897 / 25-09-1970 )

Erich Maria Remarque, pseudónimo de Paul Remark, fue hijo de un encuadernador. Tras participar en la Gran Guerra, ejerció como maestro y comerciante, para luego, en el Berlín de los años veinte, trabajar como periodista y llegar a ser ya un escritor de renombre gracias a la publicación de "Sin novedad en el frente" (en 1929, tras haber sido rechazada por cuarenta y ocho editores). Ante el ascenso del nazismo en su Alemania natal, se trasladó primero a Suiza, en 1932, y luego a Estados Unidos, en 1939, donde publicó entre otras sus obras, "Tres camaradas" (1937), "Arco de Triunfo" (1946), novela adaptada al cine protagonizada por Charles Boyer e Ingrid Bergman, y "Tiempo de vivir, tiempo de morir" (1954). 

Best-seller sin precedentes hasta el día de hoy, "Sin novedad en el frente" es una obra de ferviente denuncia donde Remarque refleja parte de sus experiencias como combatiente en la Primera Guerra Mundial. Convertida en un extraordinario éxito internacional desde su aparición, fue llevada al cine en 1930 por Lewis Milestone y sigue teniendo miles de lectores al año.

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Mari

Más Biografias

Pereyra de Calimani, Selma

Selma Pereyra de Calimani

foto: © istockphoto / gmarc

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Sin novedad en el frente
Sin novedad en el frente
Sin novedad en el frente. El camino de regreso. Los tres camaradas