Compartir

Memorias de una joven formal & Una muerte muy dulce

Simone de Beauvoir


Memorias de una joven formal & Una muerte muy dulce
PRECIO: 24.50 €
ISBN:9788435010139
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Silvina Bullrich

Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zara, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país. Con todo, poco a poco, la niña que fue Beauvoir nos cuenta quién fue, pero también, y sobre todo, la época en la que vivió, en sus aspectos sociales, culturales y políticos.

Una muerte muy dulce, por su parte, desarrolla una de las constantes que definen la obra de Beauvoir, la preocupación por la muerte. El fallecimiento de su madre da pie a una profunda reflexión sobre la naturaleza de la muerte y de las relaciones entre los seres humanos.

Quizás lo que más nos pueda sorprender en estas obras memorilisticas es la insobornable sinceridad que domina en ellas. Sin duda, ambas son pequeñas joyas autobiográficas y Literatura en mayúscula.

 

También disponible en edición de bolsillo: Memorias de una joven formalUna muerte muy dulce.

de Beauvoir, Simone

Simone de Beauvoir ( 09-01-1908 / 14-04-1986 )

Simone de Beauvoir (París, 1908-1986) fue educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929 conoció a Jean-Paul Sartre en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía, y con él mantendría una relación personal durante el resto de su vida. Fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada, y allí escribió su primera novela, La invitada (1943), en la que explora los dilemas existencialistas de la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), por la que recibió el Premio Goncourt y que se considera la más importante de todas sus obras. Sus textos destacan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, Memorias de una joven formal (1958), La vejez (1970) o  La ceremonia del adiós (1981). 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_de_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Una muerte muy dulce
Los mandarines
El existencialismo y la sabiduría de los pueblos
La invitada