Compartir

La ceremonia del adios

Simone de Beauvoir


La ceremonia del adios
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435021968
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 149
Rústica 192 pp 12.5 x 19 cm
traductor : José Carbajosa

Desde que se conocieron en la Sorbona en 1929 -hecho que la autora definiría como "el acontecimiento fundamental de mi existencia"- hasta la muerte del filósofo en abril de 1980, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre mantuvieron una estrecha unión, tanto intelectual como afectiva, caracterizada siempre por un constante diálogo y una profunda confianza en todos los ámbitos.

Así, La ceremonia del adiós es el relato de los últimos años de esta vida en común, una crónica conmovedora y descarnada que no ahorra al lector ninguna de las minucias del deterioro físico, ni la aceptación de la muerte. Aunando la crónica y el testimonio con la reflexión, el análisis de los sentimientos con la agudeza intelectual, Simone de Beuavoir crea una de sus obras más emotiva y enriquecedora.

de Beauvoir, Simone

Simone de Beauvoir ( 09-01-1908 / 14-04-1986 )

Simone de Beauvoir (París, 1908-1986) fue educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929 conoció a Jean-Paul Sartre en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía, y con él mantendría una relación personal durante el resto de su vida. Fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada, y allí escribió su primera novela, La invitada (1943), en la que explora los dilemas existencialistas de la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), por la que recibió el Premio Goncourt y que se considera la más importante de todas sus obras. Sus textos destacan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, Memorias de una joven formal (1958), La vejez (1970) o  La ceremonia del adiós (1981). 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_de_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo
Final de cuentas
Los mandarines
Memorias de una joven formal (bolsillo)