Compartir

Memorias de una joven formal (bolsillo)

Simone de Beauvoir


Memorias de una joven formal (bolsillo)
PRECIO: 11.95 €
ISBN:9788435021777
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 71
Rústica 416 pp 12,5 x 19 cm
traductor : Silvina Bullrich

Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zara, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país. 

Con todo, poco a poco, la niña que fue Beauvoir nos cuenta quién fue, pero también, y sobre todo, la época en la que vivió, en sus aspectos sociales, culturales y políticos. Una pequeña joya autobiográfica, sin lugar a dudas. 

Beauvoir marcó un antes y un después en la literatura femenina y el feminismo en el siglo xx, y está considerada como una autora fundamental en este siglo.

 

reseña del blog Kaos en la red: Simone de Beauvoir cuenta su niñez y juventud

 

de Beauvoir, Simone

Simone de Beauvoir ( 09-01-1908 / 14-04-1986 )

Simone de Beauvoir (París, 1908-1986) fue educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929 conoció a Jean-Paul Sartre en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía, y con él mantendría una relación personal durante el resto de su vida. Fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada, y allí escribió su primera novela, La invitada (1943), en la que explora los dilemas existencialistas de la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), por la que recibió el Premio Goncourt y que se considera la más importante de todas sus obras. Sus textos destacan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, Memorias de una joven formal (1958), La vejez (1970) o  La ceremonia del adiós (1981). 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_de_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Una muerte muy dulce
La plenitud de la vida
La mujer rota
La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo