Compartir

Los mandarines

Simone De Beauvoir


Los mandarines
PRECIO: 34.00 €
ISBN:9788435010894
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 840 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Silvina Bullrich

Tras la guerra y el naufragio general que ésta ha significado, la psicoanalista parisina Anne Dubreuilh, ya cercana a los cuarenta años, trata de recomponer su vida. Su marido es un célebre escritor mucho mayor que ella y Henri Perron, su amigo más cercano, vive su plenitud creadora y su obra está a punto de ser aclamada unánimemente por el público. Todos ellos han participado en la resistencia durante la ocupación.

En realidad, la novela comienza con una fiesta en el apartamento de Paule, mujer de Henri, en diciembre del 44, cuando la guerra todavía no ha finalizado. Pronto caemos en la cuenta de que lo que ha comenzado como una celebración no es sino el umbral de un tiempo de nuevos desgarros y crisis. Ahora que la libertad es palpable, casi real, tras un prolongado período de ascetismo parecería natural que el temor y la desdicha diesen paso a la ilusión y a los sueños y que los proyectos largamente aplazados renaciesen con fuerza. Pero nada va a ser tan fácil y, solapadamente, una profunda tristeza se va a instalar en la vida de cada uno de los protagonistas, símbolo del conjunto de la sociedad francesa.

Premio Goncourt en 1954, Los mandarines es indiscutiblemente la novela documental más importante sobre los años de posguerra en Francia y considerada como lectura impresicindible en el movimiento feminista como todas las obras de Simone de Beauvoir.

De Beauvoir, Simone

Simone De Beauvoir ( 09-01-1908 / 14-04-1986 )

Educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929, conoció a Jean Paul Sartre en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía y con el cual tendria una relación personal durante el resto de su vida. Fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada escribiendo su primera novela, La invitada (1943), donde explora los dilemas existencialistas de la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944), El existencialismo y la sabiduría de los pueblos ( 1948) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt y que se considera la más importante de todas sus obras. Sus obras destacan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, El segundo sexo (1949), Memorias de una joven formal (1958), Una muerte muy dulce (1964), Las bellas imágenes (1966), La mujer rota (1967), La vejez (1970), Cuando predomina lo espiritual (1979) o La ceremonia del adios (1981).

En el 112 aniversario de su muerte La vanguardia publica un extenso artículo sobe la autora. Podéis leerlo AQUÍ 

Ana María Moix, ha escrito un extenso artículo sobre su visión de Simone de Beauvoir y sus obras. Podéis leerlo AQUÍ

y también tenemos una entrevista inédita en español que le hicieron en 1986, os dejamos el enlace AQUÍ



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_de_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo
La plenitud de la vida
Diario de guerra
La invitada