EDICIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA DEL MAYOR BEST-SELLER DE LA HISTORIA SOBRE LAS RELACIONES HUMANAS
Cómo ganar amigos, clásico absoluto de las relaciones humanas, es un compendio de principios y verdades que aun hoy no han sido aún superados. Cuando inició este proyecto, Dale Carnegie decidió aplicar en él su gran conocimiento sobre las personas, sus dotes de observación y su experiencia profesional, y el resultado fue un tratado de psicología cotidiana que no ha perdido ni un ápice de actualidad y que, en buena medida, es el origen del marketing moderno. Según Carnegie, el éxito económico depende en un 15 por ciento del conocimiento profesional, y en un 85 por ciento de la capacidad para expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar entusiasmo en los demás. A través de consejos prácticos y ejemplos tomados tanto de personajes relevantes como de gente corriente, Carnegie nos muestra las técnicas fundamentales para ser empáticos y gustar a los demás, comprender sus puntos de vista y saber convencer de nuestras propias ideas sin causar resentimiento.
Cómo ganar amigos, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, ha tocado una fibra sensible en nosotros generación tras generación. Ahora, con esta revisión, en la que se ha añadido un prólogo de su hija, Donna Dale Carnegie, más actualizada que nunca, podremos seguir avanzando en nuestras relaciones humanas, alcanzar el éxito en nuestras vidas personales y profesionales y comprendernos a nosotros mismos un poco más.
Pseudónimo de Dale Breckenridge Carengie, fue un empresario y escritor estadounidense y se dedicó a escribir sobre lo que hoy conocemos como autoayuda (comunicación eficaz, superación personal en la vida y los negocios, etc.), pero además su teoría de que se puede hacer cambiar una persona, cambiando nuestra actitud hacia ella, lo que implica tener una cierta dosis de psicología para tratar con las personas. Carnegie fue promotor de lo que en la actualidad se conoce como asunción de responsabilidades, aunque solo aparece puntualmente en sus escritos y son famosos sus cursos.
Desde que se publicaron sus libros, siempre se han vendido, lo que quiere decir que a pesar de los años transcurridos, desde que dejó escritos sus libros, la técnica sigue funcionando en la actualidad.
Entre sus obras podemos descatar: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas , Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida , Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios , Como disfrutar de la vida y del trabajo , El camino fácil para hablar eficazmente, Descúbrete como Líder
Editora y escritora, sobradamente conocida en el mundo editorial.
Después de una intensa incursión en el periodismo, a partir de 1992 centró su actividad en la edición de libros. Dirigió dos editoriales, Muchnik Editores y Poliedro. Tuvo el privilegio de frecuentar a E. L. Doctorow, Tom Spanbauer, Fatema Mernissi o Sherman Alexie. El orgullo de descubrir para los lectores hispánicos a Chuck Palahniuk o a James Sallis. Ha traducido a Rabelais y a William Anton Wilson, a Stephen Spender y a Michel Bounan.
Se ha confesado omnívora y comenta que toda su frenética actividad es solo una excusa para seguir leyendo. Tiene un blog Libros en la nube donde apunta sus reflexiones, siempre fragmentarias, como dice ella, sobre los libros que lee, las huellas que le dejan, su ecosistema y el impacto de la digitalización sobre la palabra.
Para Edhasa ha traducido Sálvese quien pueda de Nicole Lapierre y Lancelot de Giles Kristian