Compartir

Descúbrete como líder

Dale Carnegie


Descúbrete como líder
PRECIO: 14.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788494578496
Colección: Elipse – Obras de Dale Carnegie
Numero colección:
Rústica 256 pp 14 x 21 cm

Ser líder no es simplemente ser jefe, ni ser el que manda y da órdenes. Ser líder es mucho más.

Partiendo de la idea central de que resulta posible cambiar el comportamiento propio y de los demás si cambiamos de actitud, Carnegie, junto con la empresa que creó y que hoy sigue impartiendo miles de cursos al año, nos sugiere fomentar la comunicación con las personas que tenemos alrededor; saber escuchar a la vez que hablar y, sobre todo, alentar a las personas y saber sacarles una sonrisa. Con estas premisas tan sencillas, y a través de ejemplos de la vida real y con declaraciones y puntos de vista de los principales dirigentes del mundo de los negocios, del espectáculo, los deportes y la política, este libro nos ayuda a descubrir cómo las relaciones humanas, la comunicación y la empatía nos pueden convertir en líderes. En el fondo, como nos dice Carnegie, es fácil. Porque cualquier persona, sea cual fuere su empleo, puede dirigir su creatividad y su entusiasmo para trabajar de la manera más productiva. Y esto es válido no sólo para el trabajo, sino también para cualquier cosa en la vida.

Como lleva haciendo durante tantos años, Dale Carnegie nos marca el camino: breves y sencillos principios básicos, pero ineludibles, que sacarán lo mejor de nosotros en nuestro día a día y en nuestro trabajo, hasta que obtengamos el máximo rendimiento. Hasta que, en definitiva, descubramos el verdadero líder que llevamos dentro.

Carnegie, Dale

Dale Carnegie ( 24-11-1888 / 01-11-1955 )

Dale Carnegie, pseudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, fue un escritor y empresario estadounidense. Nacido en Marysville, se graduó de la Normal de Misuri en 1908 y llevó una vida errante, a la caza de oportunidades, hasta que su obra Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, publicada en 1936, le valió fama universal con sus más de cien ediciones en numerosos idiomas. Promotor de lo que ahora se llama «asunción de responsabilidades», se puede decir que fue el precursor real del actual coaching: acompañar, instruir y entrenar a las personas, con el objetivo de desarrollar habilidades específicas como la comunicación, las relaciones interpersonales y el liderazgo o cumplir metas como superar el miedo a hablar en público, o vencer la timidez. El pensamiento y teoría en que basó no sólo sus cursos, sino también su propia vida, es tan sencilla de decir como compleja de aprender: se puede conseguir cambiar el comportamiento de una persona, siempre y cuando cambiemos nuestra actitud hacia ella. Murió en 1955 de la enfermedad de Hodgkin.

Entre sus obras podemos descatar:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios

Como disfrutar de la vida y del trabajo

El camino fácil para hablar eficazmente 



Web: https://www.dalecarnegie.es/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Dale_Carne

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las cinco habilidades esenciales para tratar con las personas. Cómo ganar confianza, escuchar a los demás y resolver los conflictos
Cómo disfrutar de la vida y del trabajo
El camino fácil y rápido para hablar eficazmente
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas