Compartir

Seis lecciones de Historia

Valerio Massimo Manfredi


Seis lecciones de Historia
PRECIO: 16.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027595
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 160 pp 14,5 x 22,5 cm
traductor : Juan Carlos Gentile Vitale

Ilustrador : Diana Manfredi

La historia somos todos, nadie queda excluido, y la historia es maestra de vida. Eso es lo que Valerio Massimo Manfredi trata de mostrarnos en este breve ensayo compuesto por diferentes artículos y conferencias. Porque el conocimiento es la única riqueza que podemos compartir y que nadie, ningún ladrón, podrá robarnos jamás; porque quien no conoce ni recuerda marca su destino con la fatalidad que ya sucedió antaño…

Las aventuras de Ulises, el sueño de un nuevo imperio de Alejandro Magno, la grandeza de pensamiento y acción de Julio César, los grandes inventos tecnológicos de la Antigüedad, el nacimiento del Imperio romano, las peligrosas navegaciones de los cartagineses hasta el fin del mundo, los misterios medievales de los caballeros templarios… Todo ello está recogido en este precioso volumen. Retratos y reconstrucciones fascinantes del mundo antiguo, capaces de revelar la, a la vez, actualidad y eternidad de los grandes personajes de la historia y la mitología.

Con una prosa digna, solemne, pero muy comprensible, Manfredi lleva al lector a un paseo por el pasado en el que consigue conjugar su gran destreza narrativa y un profundo conocimiento histórico. Una oportunidad de entendernos a nosotros mismos y a nuestro pasado.

Tras La herencia de Roma, Manfredi vuelve a sorprendernos en su faceta como historiador con este nuevo ensayo.

Manfredi, Valerio Massimo

Valerio Massimo Manfredi

Valerio Manfredi (Piumazzo di Caselfranco Emilia, Módena, 1943) es escritor, historiador, arquéologo y periodista. Desde 1978 ha impartido clases en diferentes universidades europeas y participado en excavaciones arqueológicas. Pero, sobre todo, ha dedicado su vida a la Historia y a sus libros. Tiene en su haber, amén de artículos y estudios, muchas novelas, por las que es mayormente reconocido. Entre ellas destacan, Talos de Esparta, La Trilogía Alexandros, La última legión, El ejército perdido o Loas idus de marzo. En total, más de 15 millones de ejemplares vendidos.

Este ensayo La herencia de Roma lo ha escrito junto con su hijo Fabio Emilio Manfredi, que, como su padre, es historiador, aunque especializado en la época contemporánea.

En 2023 publica en Edhasa su otro ensayo Seis lecciones de Historia, con ilustraciones de Diana Manfredi



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Valerio_Ma

Más Biografias

Gentile Vitale, Juan Carlos

Juan Carlos Gentile Vitale

Traductor literario de italiano, catalán y francés al español. Licenciado en Filología Italiana y Filología Hispánica.


Más Biografias

Manfredi, Diana

Diana Manfredi

Diana Manfredi (nacida en 1983 en Milán, Italia) es una directora, productora, editora de cine, ilustradora, diseñadora y animadora italiana. También se la conoce con el nombre de Spaghetto.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La herencia de Roma. Civis romanus sum
El rebelde