Compartir

La herencia de Roma. Civis romanus sum

Valerio Massimo Manfredi

Fabio Manfredi


La herencia de Roma. Civis romanus sum
PRECIO: 16.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027588
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 168 pp 14,5 x 22,5 cm
traductor : Juan Carlos Gentile

Soluciones de la Roma antigua para el mundo de hoy. El legado romano

En más de un aspecto de nuestras vidas, seguimos siendo ciudadanos de Roma. El Imperio romano ha sido, sin lugar a dudas, el más duradero e influyente de la Historia, hasta tal punto que, de hecho, es responsable de lo que hoy llamamos «cultura occidental».

A lo largo de la historia, son muchos los reinos, imperios o naciones que han desaparecido dejando como único recuerdo fechas, batallas y monumentos. Por el contrario, Roma nos legó una civilización, en el completo sentido de la palabra.

Con este libro curioso, los Manfredi nos iluminan en la huella y herecia de la antigua Roma en nuestros días, aún tan evidente, pues, en realidad, sobre sus cimientos hemos construido los pilares de nuestro mundo contemporáneo. Y lo cierto es que debemos sentirnos orgullosos de ser sus herederos. Roma nos enseñó el mundo como lo entendemos hoy: el código civil, las leyes y el Estado del bienestar, la política y la democracia, e incluso cuestiones tan actuales como las pandemias, el racismo, la corrupción o los cambios tecnológicos… Todavía hoy vivimos conforme a sus leyes, nos aprovechamos de sus sistemas de comunicaciones, de sus poderosas e ingeniosas técnicas de construcción y hablamos (casi) su idioma. Somos sus ciudadanos, y suya es nuestra civilización.

Sin duda, si se sabe leer su historia, la epopeya de Roma puede ahuyentar las tinieblas que muchas veces nos envuelven, iluminar el presente y ayudarnos a construir el futuro.

Aprovechemos la herencia de Roma, pues, y digamos con orgullo: Civis romanus sum.

Una obra amena, sencilla y plagada de anécdotas, ejemplos y comparaciones con la actualidad que nos harán sacar una sonrisa, para finalmente descubrir cuánto le debemos a Roma.

Manfredi, Valerio Massimo

Valerio Massimo Manfredi

Valerio Manfredi (Piumazzo di Caselfranco Emilia, Módena, 1943) es escritor, historiador, arquéologo y periodista, desde 1978 ha impartido clases en diferentes universidades europeas y participado en excavaciones arqueológicas. Pero, sobre todo, ha dedicado su vida a la Historia y a sus libros. Tiene en su haber, amén de artículos y estudios sobre Historia, muchas novelas, por las que es mayormente reconocido. Entre ellas destacan, Talos de Esparta, La Trilogía Alexandros, La última legión, El ejército perdido o Loas idus de marzo. En total más de 15 millones de ejemplares vendidos.

El ensayo La herencia de Roma, lo ha escrito junto a su hijo Fabio Emilio Manfredi, que, como su padre, es historiador, aunque especializado en la época contemporánea.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Valerio_Ma
Manfredi, Fabio

Fabio Manfredi

Fabio Emiliano Manfredi nacido en 1987, se graduó con la máxima calificación en Historia Contemporánea en la Universidad de Bolonia con una tesis de investigación sobre el crimen Montanari, cometido inmediatamente después de la guerra en el infame "Triángulo de la muerte". En 2009 realizó una búsqueda de Richard Owen, firmando con él el siguiente artículo en el «Times». Con motivo del 150 aniversario de la Unificación de Italia, publica una historia de la República Italiana desde 1946 hasta la actualidad en un volumen de varias manos. Tiene una maestría en Estudios Europeos en la Universidad de Maastrict, con una tesis de grado comparada sobre la memoria de las masacres nazi-fascistas de Civitella Val di Chiana, Guardistallo y Monte Sole.Preside el comité científico para la preparación del Museo della Repubblica di Montefiorino y de la Resistencia Italiana. Publicado "

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La herencia del antiguo Egipto
La guerra de Troya
El terror
La guerra de Troya (rtca)