Compartir

Historia de la Roma antigua

Lucien Jerphagnon


Historia de la Roma antigua
PRECIO: 50.50 €
ISBN:9788435026635
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 736 pp 16 x 23 cm
traductor : Ana Herrera

Creíamos saberlo todo sobre la Roma antigua, y sin embargo tenemos una visión muy deformada de su historia, en buena medida debido a la imagen que de ella nos han ofrecido las artes de nuestro tiempo, y especialmente el cine, que la han trufado de anacronismos, clichés injustificables y manipulaciones sin cuento.
Con el propósito de rebatir esas imprecisiones, el prestigioso profesor Lucien Jerphagnon ha escrito un libro imprescindible en el que combina con extraordinario talento el conocimiento y el humor. Con un estilo fresco, ameno y directo, el autor nos invita a un amplio viaje por doce siglos de historia romana, con interesantes paradas en la vida política, militar, intelectual y social y lúcidas exploraciones que nos llevan a conocer a personajes fascinantes.
Cuando nos presentan un ensayo sobre la historia del imperio romano, muchos piensan en armarse de paciencia para su lectura, pero Lucien Jerphagnon no sólo consigue hacer ameno el ascenso y decadencia de Roma, sino que los convierte en una de las aventuras más intersantes, divertidas y emocionantes que pueden emprenderse.
Jerphagnon, Lucien

Lucien Jerphagnon

Lucien Jerphagnon (n. 1921) , doctor en Letras y en Psicología y diplomado en la École des Hautes Études, fue consejero del Institut International de Philosophie (CNRS-Unesco) y actualmente es profesor emérito de universidad. Es una de las máximas autoridades en pensamiento griego y romano y autor de una nutrida bibliografía en la que destacan  Vivre et philosopher sous les Césars (1980, premiado por la Academia Francesa), Histoire de la pensée (1989, premio de la Academia de Ciencias Morales y OPolíticas), Agustin, le pédagogue de Dieu (2002), Agustin et la saguesse (2006), la edición de los tres volúmenes de las Obras de San Agustín, que le han valido el Premio de la Academia Francesa y Juliano el Apóstata en 2008 publicado por Edhasa en la colección biografías.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Lucien_Jer

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Juliano el apóstata