Compartir

Narciso y Goldmundo (Bolsillo)

Hermann Hesse


Narciso y Goldmundo (Bolsillo)
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435019279
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 18
Rústica 320 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Luís Tobío

En una lejana y un tanto idealizada Edad Media, Narciso y Godlmundo recrea la confrontación entre dos elementos básicos de la naturaleza humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte. Narciso, monje con una inteligencia fuera de lo común, encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad. Y Goldmundo, joven inocente que ingresa en el convento por designio paterno, es el alma artística y errante, sumida en un problema terriblemente trágico, atraída por el humor mundano y la pasión de vivir. Inseparables en su amistad, deberán recorrer diferentes caminos. Así, las vidas paralelas del religioso Narciso y el vitalista y mujeriego Goldmundo invitan indudablemente a la reflexión sobre los diversos aspectos de la condición humana.

Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad; Goldmundo es el alma artística y errante atraída por el amor mundano y la pasión de vivir. Su enfrentamiento es una alegoría de los dos componentes básicos de la personalidad.

Hesse, Hermann

Hermann Hesse ( 02-07-1877 / 09-08-1962 )

Es uno de los clásicos contemporáneos más indiscutibles. Autor de Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, El lobo estepario, Siddhartha, Demian, San Francisco de Asís y de un buen número de excelentes cuentos, (Relatos esenciales y Cuentos maravillosos) su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de las mayores aportaciones a la narrativa universal. 

En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Web: https://www.hermann-hesse.de/es/biograf%C3%AD

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hes

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Siddhartha
Demian. Bajo las ruedas
Relatos esenciales
Narciso y Goldmundo