Compartir

Sobre mí mismo

Thomas Mann


Sobre mí mismo
PRECIO: 36.00 €
ISBN:9788435010948
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 14,5 x 23 cm
traductor : Carlos Fortea

Los años en que vivió Thomas Mann, de 1875 a 1955, significaron en su conjunto una época verdaderamente fatídica para la historia de Alemania. Y Mann los sufrió como muchos, pero de forma diferente, llevándolo todo más allá gracias a sus escritos. En ellos fue introduciendo detalles, recuerdos, anécdotas y sentimientos, llegando incluso a anotar día y hora. Y con ello se puede decir sin caer en falsedad que existe una identidad total entre obra y persona. 

Este Sobre mí mismo es, a modo de presentación o ensayo autobiográfico, un texto donde el autor se sincera sobre sí mismo más aún que en cualquier otra obra suya; una aventura personal, un cuaderno de viajes y episodios familiares, y todo aquello que concierne a su trabajo, y sus ideas acerca de la religión, la música o el psicoanálisis, por ejemplo. Así, Mann se convierte en un representante cultural de su tiempo y demuestra ser, una vez más, un profundo conocedor del ser humano.

Aquí os dejamos un link al artículo que le dedica La vanguardia a Thomas Mann y en concreto a esta obra inédita:

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20170212/414267733451/thomas-mann-al-desnudo.html

 

Mann, Thomas

Thomas Mann

Es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901), Tonio Kröger (1903), La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica (1924), considerada a menudo su obra más importante, Mario y el mago (1930), Carlota en Weimar (1939), Doktor Faustus (1947), El Elegido (1951) y Confesiones del estafador Felix Krull (1954). En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Man

Más Biografias

Fortea, Carlos

Carlos Fortea

Carlos Fortea nació en Madrid en 1963. Además de escritor, es profesor de las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid y traductor literario con una labor de más de cien títulos, entre los que se cuentan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann, Eduard von Keyserling y Thomas Mann. En Edhasa ha traducido Alfred Döblin, Thomas Mann, Gisbert Haefs, Jan Costin Wagner, Siegfried Obermeier, 

 

Además es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012), El comendador de las sombras (Edebé, 2013) y A tumba abierta (Loqueleo Santillana, 2016). Los jugadores(Nocturna, 2015) fue finalista del Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón, es su primera novela para adultos, trayectoria que continuó con El mal y el tiempo (Nocturna, 2017).


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La muerte en Venecia y Mario y el mago
La montaña mágica
Los Buddenbrook
Doktor Faustus