Compartir

Las cabezas trocadas

Thomas Mann


Las cabezas trocadas
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435022507
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección:
Rústica 144 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Francisco Ayala

Bajo la apariencia de una ingenua y encantadora «leyenda india», Las cabezas trocadas esconde una reflexión recurrente en la narrativa de Thomas Mann: los conflictos entre el arte y la vida; es decir, los problemas psicológicos y literarios vinculados a la creación poética. 

La anécdota de la que parte es bastante sorprendente: dos jóvenes enamorados de la misma chica intercambian sus cabezas por la intervención de una divinidad hindú, ya que ella ama la interioridad de uno y el cuerpo del otro. Pero tal solución no resolverá los problemas de los tres personajes. 

La historia de los jóvenes Nanda y Chridaman, y de su amor por la bella Sita, es, a pesar de su interés y atractivo intrínseco, sólo la corteza de una obra literaria de primera magnitud que ofrece al lector muy singulares alicientes. Sin duda, una pequeña obra maestra del genial autor alemán. 

• Una obra inolvidable para todos los lectores de un autor indispensable como Thomas Mann.

• Por primera vez en edición económica.

• Edición completamente nueva para convertir al clásico en el texto definitivo de lectura.

 

Mann, Thomas

Thomas Mann ( 06-06-1875 / 12-08-1955 )

Es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901), Tonio Kröger (1903), La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica   (1924), considerado a menudo su obra más importante, Mario y el mago   (1930), Carlota en Weimar   (1939), Las cabezas trocadas  (1940), Doktor Faustus   (1947), El Elegido (1951), La engañada  (1953), Confesiones del estafador Felix Krull  (1954), o Cuentos completos . En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Os dejamos también un artículo sobre Thomas Mann "El mago y su familia" publicado en el Culturas de La Vanguardia en agosto del 2019. Podéis verlo aquí



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Man

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La muerte en Venecia y Mario y el mago
Doktor Faustus
La muerte en Venecia y Mario y el mago
Las cabezas trocadas