Compartir

Confesiones del estafador Félix Krull

Thomas Mann


Confesiones del estafador Félix Krull
PRECIO: 28.50 €
ISBN:9788435009980
Colección:
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Isabel García Adánez

NUEVA TRADUCIÓN DE ISABEL GARCÍA ADÁNEZ.
Probablemente la novela más juvenil jamás escrita por un anciano, es el más perfecto ejemplo de la ironía que caracteriza buena parte de la obra de Thomas Mann. A tenor de esta concepción estética de la vida, las trampas, los robos y las imposturas acaban no sólo por justificarse, sino incluso por constituir un estilo de vida de moralidad irreprochable.
Thomas Mann, autor de obras tan profundas y reflexivas, como "La montaña mágica", "Muerte en Venecia", "Doktor Faustus", "Los Buddenbrook", legó; a la posteridad una última novela desconcertante, irónica, burlona y probablemente una de las más sagaces y divertidas de todos los tiempos, sin rebajar un ápice su exigencia literaria. Probablemente, no hay modo más divertido de acercarse a este gran clásico de la literatura universarl que leyendo esta novela.
Mann, Thomas

Thomas Mann ( 06-06-1875 / 12-08-1955 )

Es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901), Tonio Kröger (1903), La muerte en Venecia (1912), La montaña mágica (1924), considerada a menudo su obra más importante, Mario y el mago (1930), Carlota en Weimar (1939), Doktor Faustus (1947), El Elegido (1951) y Confesiones del estafador Felix Krull (1954). En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Os dejamos también un artículo sobre Thomas Mann "El mago y su familia" publicado en el Culturas de La Vanguardia en agosto del 2019. Podéis verlo aquí



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Man

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Sobre mí mismo
La muerte en Venecia y Mario y el mago
Carlota en Weimar
La muerte en Venecia y Mario y el mago