Compartir

VIVE MUCHAS VIDAS CON EDHASA


¿Estás aburrido? ¿Te gustaría salir de casa? ¿necesitas un respiro?. Aquí tienes unas propuestas para evitar el aburrimeinto y salir de casa aunque sólo sea en tu mente. Puedes viajar a cualquier lugar y cualquier época SIN SALIR DE CASA. #Edhasaencasa ¡Ánimo podemos con esto y con mucho más!!!... En el Club del libro de Edhasa podrás encontrar muchas propuestas, cada día propuestras nuevas.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: Hoy 8 de mayo se cumplen 75 años de la rendición incondicional de Alemania, lo que significaba el fin de la  Segunda Guerra Mundial. Por eso hoy se celebra el día de la Victoria e varios países europeos. La colaboración internacional para la reconstrucción de una devastada Europa sembró la semilla de la futura Union Europea. Hoy queremos recomentadarte algunas lecturas sobre esta batalla: Clica AQUÍ y encontrarás algunas sugerencias.

HOMENAJE A LOS SANITARIOS: Si tienes curiosidad por las adversidades que pasan en su trabajo de primera mano, aquí tienes una propuesta LAS BATALLAS SILENCIADAS de Nieves Muñoz, una enfermera que se atrevió a escribir sobre su profesión. Aunque la época es distinta, la primera guerra mundial, la situación es similar, la improvisación, la imaginación y la valentía para atajar cualquier situación. Publicado en libro y en epub (disponible en las principales plataformas)

EPIDEMIAS: ¿Cómo se siente la gente confinada? ¿Cómo sobreviven?. Albert Camus en su libro LA PESTE, imaginó un caso mucho más grave que ell nuestro en Alejandría y escribió todo un clásico contemporáneo leído en todo el mundo. En este caso sólo está disponible en libro impreso. Perso si te gusta más la novela histórica tienes también LA PESTE NEGRA de Luis Miguel Guerra, en la que tres personajes buscan la cura para esta enfermedad que azoto la Edad Media (disponible en epub) y para los más jovenes la serie de Alex Scarrow Remade (Remade y Reborn) sobre un virus que azota todo el planeta.

VIVIR AVENTURAS Y VIDAS DE OTRAS ÉPOCAS: En nuestra colección Narrativas Históricas encontrarás multitud de opciones. Te vamos a hacer una selección de los que también están disponibles en epub:

PREMIOS EDHASA NARRATIVAS HISTORICAS: LAÍN, EL BASTARDO de Francisco Narla, un gran viaje por la Edad Media desde la península hasta Mongolia; TIEMPOS DE ESPERANZA de Emilio Lara, un viaje a la esperanza en medio de las cruzadas; y los dos premios del 2020: La novela ganadora LA REINA DEL EXILIO de Herminia Luque, que nos da una nueva visión histórica de la vida de Isabel II de España y la novela finalista BELLUM CANTABRICUM de José Manuel Aparicio, una novela llena de aventuras de la resistencia de cántabros, astures y otros puelbos de la península Ibérica a ser invadidos por los romanos.

Premios Edhasa ebooks

Entrevista con los autores de la obra ganadora y la obra finalista del Premio Edhasa Narrativas históricas 2020. Podéis leerla AQUÍ.

SERIES: Nuestra series estrella: Serie Quinto Licinio Cato de Simon Scarrow, donde los legionarios Cato y Macro recorrerán el Imperio Romano, con misiones imposibles, pero de las que encontrarán la forma de salir airosos y la Serie de vikingos Last Kingdom de Bernard Cornwell Sajones, vikingos y normandos protagonizada por el gran guerrero Uhtred que siempre estará dividido entre su pueblo vikingo y entre recuperar las tierras inglesas de su padre.

Y nuestra selección de favoritos de Novela histórica:

VALKIRIAS de I.Biggi, una novela de vikingos en España. Una pequeña aldea de vikingos (mujeres y jóvenes) capitaneada por unos mercenarios se embarcarán hacia Sevilla para rescatar a los hombres de la aldea, capturados en una expedición. Suena bien ¿eh?. O qué te parece una lucha a muerte entre dos reinas celtas JUEGO DE REINAS de Pablo Muñoz

LA VOZ Y LA ESPADA de Vic Echegoyen, una mujer sin reglas en un tiempo en el que los hombres lo dominan todo, sin prejuicios y saltándose todas las normas establecidas, salvo las que le dicta su propia moral o su corazón.

...Y que me dices de un matrimonio español que desbarató los planes de Hitler y lo engañó para que los aliados pudiesen desembarcar en Normandía. Sí, sí, personas individuales con un gran sentido de la responsabilidad, pues entonces tu libro es EL ESTORNUDO DE LA MARIPOSA de José de Cora.

En 20 minutos también te recomiendan libros para no aburrirte: libros para la cuarentena

También KEEP CALM AN READ CASTALIA y lee clásicos