Compartir

VALKIRIAS. Las hijas del Norte

I. Biggi


VALKIRIAS. Las hijas del Norte
PRECIO: 24.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063258
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm

LOS VIKINGOS DESEMBARCAN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

PREMIO LOS CERROS DE ÚBEDA, 2019 A LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA.

Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación.

Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades.

Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.

El segundo libro más vendido en nuestra parada de Sant Jordi 2018.

 

 

Biggi, I.

I. Biggi

I. Biggi nació en San Sebastián (Gipuzkoa) en 1965. Estudió psicología en la Universidad del País Vasco, y es un apasionado autodidacta de todo lo que tiene que ver con la Historia. Hasta la fecha tiene en su haber tres novelas: "El Santuario" (Seix Barral, 2005), "La fórmula Stradivarius" (Seix Barral, 2007), traducidos ambos a varios idiomas y Valkirias  (Edhasa, 2018), donde nos narra la épica invasión vikinga a la península ibérica. Con esta obra consiguió el Premio Cerros de Úbeda a la mejor novela histórica de 2018. Su última novela publicada en octubre del 2020 con el título de Proyecto Moisés , Biggi nos arrastra a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en una misión imposible...

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Proyecto Moisés
El lobo de Whitechapel
VALKIRIAS. Las hijas del Norte