Compartir

BELLUM CANTABRICUM

José Manuel Aparicio

Serie: Premio Edhasa Narrativas Históricas
BELLUM CANTABRICUM
PRECIO: 21.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063616
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23 cm

FINALISTA PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICA 2020

CANTABRIA CONTRA ROMA

Corre el año 26 a. C. Roma busca, en las inexpugnables tierras del norte, cómo conquistar a los indomables cántabros y astures. 

Mientras la ciudad fortificada de Bérgida se consume en llamas, Sekeios, mercenario autrigón al servicio de Roma, huye del campamento tras un grave incidente con el gobernador de la Tarraconense, Gayo Antistio Veto. Perdido en territorio enemigo, será apresado por guerreros concanos, que lo conducirán a Aracillum, bastión de la resistencia cántabra. El gobernador ha jurado darle caza. Sekeios está solo y, ante él, un viaje sin retorno lo conducirá a arrodillarse ante el temido caudillo Corocotta. Para sobrevivir tendrá primero que enfrentarse al odio y la hostilidad de los montañeses; y después, a la brutal ofensiva de las legiones del princeps Augusto, cuyo objetivo no es otro que hacerse con el control absoluto de la Península Ibérica. Sin embargo, entre sudores, batallas y la caza del lobo, conocerá el amor de Turennia… 

Todo es conflicto. Un conflicto que pondrá a prueba sus propias convicciones y deseos en el marco de la batalla por la supervivencia de los últimos pueblos libres de Hispania. Una guerra que cambiará el destino del mundo conocido y el suyo propio. Hasta las últimas consecuencias.

Una gran novela histórica.

 

Aparicio, José Manuel

José Manuel Aparicio

(Bilbao, 1975). Reside en Portugalete. Es consultor editorial en la agencia de servicios editoriales Rúbric. Sus referentes literarios son, entre otros, autores como Robert Graves, Roald Dahl, Juan Eslava Galán, Benito Pérez Galdós, Arturo Pérez-Reverte, Miguel Delibes o Juan Antonio de Zunzunegui. 

Como escritor de relatos ha obtenido diferentes reconocimientos, entre los que figuran los finalistas del VI Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura por El desierto; del II Certamen Hislibris de Relatos Históricos por El mal de Fortún Sánchez y del XI certamen Miguel Artigas de Literatura, por El Pueblo.

Como novelista su pasión por la historia y su necesidad de narrar le llevaron a escribir "Banderizos" (Roca Editorial, 2015), su primera novela, ganadora del IV Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, que ahora recupera Edhasa revisada por el propio autor. Con el premio finalista del III Certamen de Narrativas Históricas de Edhasa por "Bellum Cantabricum", José Manuel Aparicio se sitúa como una de las más potentes voces del género. 

En lo personal, le encanta la gente con sentido del humor, el fútbol, ​​escuchar más que hablar y perderse con su mujer por museos, yacimientos y castillos. Y mejor si luego pueden acompañarlo con un buen vino tinto mientras charlan sobre ello. 

Instagram: https://www.instagram.com/escritor_jma

(c) de la fotografía, Carmen Pérez, 2020 ( www.fotorecerca.com )



Web: https://josemanuelaparicio.es/

Twitter: https://twitter.com/escritor_jma?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/EscritorJMA

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Banderizos. Más allá del odio