Compartir

Espartaco

Howard Fast


Espartaco
No disponible temporalmente
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435018685
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 368
Rústica 512 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Leonardo Domingo

Espartaco, el gladiador que encabezó la rebelión de los esclavos y puso en jaque la República romana, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, y en buena medida ha sido gracias a la novela que a él dedicó Howard Fast y a la legendaria película que a partir de ella dirigiera Stanley Kubrick (protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, Charles Laughton, Peter Ustinov...). "Espartaco", obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia.
Novela de tesis y de profundo calado ideológico (lo que le valió la censura, tanto en su país como en España), es sin embargo la perfecta reproducción de una época, la maestría en el retrato psicológico y el apasionante discurrir de la acción lo que la convirtió inmediatamente en un extraordinario éxito internacional.
Com "Yo, Claudio" o "Memorias de Adriano", "Espartaco" pertenece a ese selecto grupo de novelas que por sí mismas explican un género y son capaces de trascenderlo.
Esta edición incorpora los dos prólogos que el autor escribió para su más famosa novela.
Fast, Howard

Howard Fast ( 11-11-1914 / 21-03-2003 )

Fue uno de los escritores más prolíficos e interesantes del siglo XX. Entre sus espectaculares éxitos, además de Espartaco, se cuentan Rachel, su extenso ciclo sobre la familia Lavette (Los inmigrantes, Segunda generación, El legado, La hija del inmigrante...) y su impresionante novela histórica Mis gloriosos hermanos. Judea contra Antíoco IV, además de algunas otras como Berenice. La hija de Agripa o Moisés, el príncipe de Egipto.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Fas

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Espartaco
Berenice
Moisés, el príncipe de Egipto
Mis gloriosos hermanos