Compartir

Yo, Claudio

Robert Graves


Yo, Claudio
PRECIO: 28.00 €
ISBN:9788435062619
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 640 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Floreal Mazía

Las obras de Túcido, Plutarco y Suetonio sirvieron de base a Robert Graves para escribir una de las novelas históricas más famosas y apreciadas de todos los tiempos.
Presentado como una autobiografía del propio Tiberio Cladio, esta obra recrea los tiempos de la dinastía Julio-Claudia y el imperio romano desde el asesinato de Julio César (44 a.C) hasta el de Calígula (41 a.C.), en lo que se convierte en un implacable retrato de la grandeza, la crueldad y la depravación de los mandatarios de la Roma imperial.
Sin embargo, más allí de los acontecimientos, Gaves propone una muy sólida reflexión acerca del conflicto entre la libertad republicana (encarnada por Augusto y el joven Claudio) y el orden y la estabilidad imperiales (defendido por Livia) que no ha perdido ni un ápice de su vigencia.
La celebérrima y modélica serie de televisión protagonizada por actores procedentes del teatro shakespeareano (Derek Jacobi, John Hurt, etc.) convirtió ya en los años setenta las dos novelas Yo, Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina en toda una referencia, y aún al terminar el siglo los lectores de La Vanguardia la votaron como la mejor serie televisiva del siglo XX. Estas dos novelas se han convertido en dos de los títulos más emblemáticos de la colección Narrativas Históricas.
Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves, escritor londinense, es autor de una más que notable obra poética, de numerosos ensayos centrados en el mundo antiguo y mitológico (entre los que destaca La diosa blanca), de excelentes relatos (Un brindis por Ava Gardner), de novelas tan divertidas como El sello de Antigua y un buen número de traducciones al inglés que van desde Apuleyo, Lucano y Suetonio a Ramón J. Sender.

Sin embargo, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... Falleció en Deià, Mallorca en 1985.



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Claudio el dios y su esposa Mesalina
Rey Jesús
Las islas de la imprudencia
El vellocino de oro