Compartir

Claudio el dios y su esposa Mesalina

Robert Graves


Claudio el dios y su esposa Mesalina
PRECIO: 29.00 €
ISBN:9788435062626
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 704 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Floreal Mazía

Continuación de la obra Yo, Claudio, esta novela se centra en el reinado de Claudio como emperador y en los primeros años de Herodes Agripa como gobernante, con un apego a las fuentes históricas que encuentra su máxima expresión en el célebre discurso de Claudio ante el Senado acerca del voto y los jurados.
Tartamudo, tullido, aquejado de varios tics nerviosos, despreciado por sus sanguinarios parientes (como su sobrino Calígula), Claudio consiguió, sin embargo, sobrevivirlos a todos, acompañado por su lasciva esposa, hasta caer asesinado a manos de Agripina, la madre del emperador Nerón. El modo en que Graves consigue hacer verosímil la exposición de la propia muerte, en lo que se presenta como e una autobiografía, da la talla del talento de Graves y ha pasado al la historia como uno de los recursos literarios más ingeniosos y acertados.
Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves (Wimbledon, 1895 - Deià, Mallorca, 1985), rebelde, heterodoxo, cultísimo, impertinente, de naturaleza volcánica y, sobre todo, excelente conversador, fue un hombre polifacético. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en Francia con los Royal Welch Fusiliers, y, precisamente el día que cumplía veintiún años, resultó herido por la esquirla de una granada y fue dado por muerto. Esa experiencia, que resulta suficiente para incorporarlo al grupo denominado por algunos críticos como «Los poetas de la guerra del 14», junto a Wilfred Owen o David Jones, es la que define el sentimiento y la aspereza de sus primeros poemas, recogidos en Over the Brazier (1916) y Fairies and Fusiliers (1917).

En 1926 fue nombrado profesor de literatura inglesa de la Egyptian University, y más tarde, en 1930, se traslada a Mallorca, donde, junto con Laura Riding, poetisa y novelista especializada en temas helenísticos, funda y dirige Seizin Press. Retorna a Inglaterra durante la guerra civil española para, una vez finalizada ésta, instalarse definitivamente hasta su muerte en la isla balear.

Robert Graves, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, El conde Belisario, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... 



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Yo, Claudio
El conde belisario
El Vellocino de Oro
Yo, Claudio y Claudio el dios (estuche)