Compartir

Claudio el dios y su esposa Mesalina

Robert Graves


Claudio el dios y su esposa Mesalina
No disponible temporalmente
PRECIO: 29.00 €
ISBN:9788435062626
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 704 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Floreal Mazía

Continuación de la obra Yo, Claudio, esta novela se centra en el reinado de Claudio como emperador y en los primeros años de Herodes Agripa como gobernante, con un apego a las fuentes históricas que encuentra su máxima expresión en el célebre discurso de Claudio ante el Senado acerca del voto y los jurados.
Tartamudo, tullido, aquejado de varios tics nerviosos, despreciado por sus sanguinarios parientes (como su sobrino Calígula), Claudio consiguió, sin embargo, sobrevivirlos a todos, acompañado por su lasciva esposa, hasta caer asesinado a manos de Agripina, la madre del emperador Nerón. El modo en que Graves consigue hacer verosímil la exposición de la propia muerte, en lo que se presenta como e una autobiografía, da la talla del talento de Graves y ha pasado al la historia como uno de los recursos literarios más ingeniosos y acertados.
Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves, escritor londinense, es autor de una más que notable obra poética, de numerosos ensayos centrados en el mundo antiguo y mitológico (entre los que destaca La diosa blanca), de excelentes relatos (Un brindis por Ava Gardner), de novelas tan divertidas como El sello de Antigua y un buen número de traducciones al inglés que van desde Apuleyo, Lucano y Suetonio a Ramón J. Sender.

Sin embargo, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... Falleció en Deià, Mallorca en 1985.



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Rey Jesús
El conde belisario
Yo, Claudio y Claudio el dios (estuche)
La historia de Mary Powell