Compartir

Berenice

Howard Fast


Berenice
PRECIO: 27.00 €
ISBN:9788435060844
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23.3 cm
traductor : León Mirlas

Berenice es uno de los personajes más atractivos de las Antigüedad, y a él dedicaron en mayor medida obras Corneille, Racine y Mozart. Sin embargo a Howard Fast le interesa mostrar cómo la infancia en palacio y la suma belleza y riqueza de la princesa no lograron alterar algunos principios morales muy tempranamente asumidos por Berenice, que le permitieron superar pruebas tan duras como no poder casarse con Tito Flavio por temor de éste a las presiones sociales o como tener que comprar a precios exhorbitados a los niños y mujeres judías para lograr que no se desperdigaran por Occidente.
El retrato de la mujer que se oculta tras el personaje resulta sencillamente expléndido, muy impactante y de una gran fuerza, si bien eso no atenúa una lectura en clave política de la desigual lucha entre los judíos y el Imperio romano.
"Berenice" es una de las obras de Fast de mayor intesidad y de más profundo calado en la investigación de los mitivos de un conflicto trascendental en el devenir de la humanidad.
Fast, Howard

Howard Fast ( 11-11-1914 / 21-03-2003 )

Fue uno de los escritores más prolíficos e interesantes del siglo XX. Entre sus espectaculares éxitos, además de Espartaco, se cuentan Rachel, su extenso ciclo sobre la familia Lavette (Los inmigrantes, Segunda generación, El legado, La hija del inmigrante...) y su impresionante novela histórica Mis gloriosos hermanos. Judea contra Antíoco IV, además de algunas otras como Berenice. La hija de Agripa o Moisés, el príncipe de Egipto.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Fas

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Espartaco
Mis gloriosos hermanos
Espartaco
Moisés, el príncipe de Egipto