Compartir

Espartaco

Howard Fast


Espartaco
PRECIO: 12.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435060820
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 504 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Leonardo Domingo

El joven pastor Espartaco se convierte en un militar del poderoso ejército romano, pero el contacto con la locura de las batallas y la injusticia le llevan a desertar. Sin embargo, es apresado como esclavo y convertido en un célebre gladiador para acabar convirtiéndose en el líder de la rebelión de los gladidores del año 73 a.C.
Comprometido con la sociedad de su tiempo y con los derechos de las minorías, Howard Fast fue perseguido durante el macarthismo y pasó tres meses en prisión por desacato, que aprovechó para iniciar esta novela. Stanley Kubrick, se basó en esta novela para la película "Espartaco", protagonizada por Kirk Douglas y es la primera vez en España que se publica con el primer y último prólogos que Fast escribió a la más famosa de sus novelas.
Fast, Howard

Howard Fast ( 11-11-1914 / 21-03-2003 )

Fue uno de los escritores más prolíficos e interesantes del siglo XX. Entre sus espectaculares éxitos, además de Espartaco, se cuentan Rachel, su extenso ciclo sobre la familia Lavette (Los inmigrantes, Segunda generación, El legado, La hija del inmigrante...) y su impresionante novela histórica Mis gloriosos hermanos. Judea contra Antíoco IV, además de algunas otras como Berenice. La hija de Agripa o Moisés, el príncipe de Egipto.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Fas

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Moisés, el príncipe de Egipto
Espartaco
Berenice
Mis gloriosos hermanos