Compartir

3. Las garras del águila

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
3. Las garras del águila
PRECIO: 27.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435060431
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 432 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Libertad Aguilera

Tras la sangrienta conquista de Camulodumo, durante el crudo invierno del año 44 d. C. el ejército romano se prepara para extender la invasión de Britania con un contingente de 20 000 legionarios armados hasta los dientes. El general Aulo Plautio confía en que la llegada de la primavera facilite la campaña, pero, inesperadamente, su familia es raptada por los druidas de la Luna Oscura.

Se necesitan dos voluntarios lo suficientemente audaces como para adentrarse en el peligroso territorio de la tribu de los durotriges, encontrar a la familia del general y, si es posible, rescatarla antes de que sean sacrificados. Para su desgracia, el centurión Macro y el optio Cato serán los elegidos.

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Simon Scarrow fue profesor de Historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya más de veinte entregas (El águila en el Imperio, Centurión, Invictus y Muerte al emperador, entre otras). Además de la serie juvenil «Gladiador», es autor de cuatro novelas históricas independientes: La espada y la cimitarra, Piratas de Roma, Sangre en la arena y Corazones de piedra; de un ambicioso proyecto sobre las vidas paralelas de Napoleón y Wellington (Sangre joven, Los generales, A fuego y espada y Campos de muerte), y de dos thriller : uno sobre inteligencia artificial, Jugando con la muerte, y otros ambientados en el Berlín de las SS: Blackout y Muerte en la noche. En su último proyecto, Guerrero, vuelve a la época de la Antigua Roma para contarnos la conquista desde el punto de vista de los britanos.   

Os dejamos un gran artículo de Jacinto Antón publicado en El País en mayo de 2019 sobre la serie de Cato y Macro, sus romanos preferidos: Amigos, romanos, legionarios



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Piratas de Roma
El honor de Roma
4. Los lobos del águila
Blackout. Berlín 1939