Compartir

La exiliada del emperador (XIX)

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
La exiliada del emperador (XIX)
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435022583
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 534
Rústica 480 pp 12,5 x 19,5 cm
traductor : Ana Herrera

Libro XIX de Quinto Licinio Cato.

Ahora también en edición económica de bolsillo

Corre el año 57 d. C. cuando el tribuno Cato y el centurión Macro regresan por fin a Roma. Pero el fracaso de su reciente campaña en la frontera oriental conlleva a un recibimiento hostil en la corte del Imperio. Están en juego su reputación y su futuro.

Entretanto, los enemigos políticos del emperador tratan de derrocarlo aprovechando su enamoramiento por una joven y, cuando Nerón, de mala gana, la destierra, Cato, aunque se siente solo e incómodo en Roma, se ve obligado a acompañarla a su exilio en Cerdeña. Y sus problemas empezarán de nuevo allí: la isla vive una gran inquietud por un pequeño grupo de oficiales, y tres serán los problemas del tribuno: un mando fracturado, una plaga mortal y una insurgencia violenta que amenaza con llevar a toda la provincia a un caos sangriento.

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Fue profesor de historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie Quinto Licinio Cato, protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya veintiuna entregas ("El águila en el Imperio!, "¡Roma Vincit!", "Centurión", "Hermanos de sangre","Britania", Los días del César, Sangre de Roma y La exiliada del emperador entre otras). Además de la serie juvenil Gladiador, es autor de tres novelas independientes: "La espada y la cimitarra", "Sangre en la arena" y "Corazones de piedra". Con "Sangre joven" inició el que quizá sea su más ambicioso proyecto novelesco: las vidas paralelas de Napoleón y Wellington, que ha culminado en cuatro entregas (Sangre joven, Los Generales, A fuego y espada y Campos de muerte), todas publicadas por Edhasa.

Clica aquí para ver toda la serie de Cato y Macro

Todas las novelas de Simon Scarrow están disponibles en formato digital.

En 2018, junto con Lee Francis, se embarca en nuevos proyectos en el género del thriller: Jugando con la muerte,  protagonizado por Rose Blake, agente especial del FBI y la Inteligencia artificial y en 2022 Blackout, novela situada en la Segunda Guerra Mundial.

En 2023 nos devuelve a Roma con Guerrero, esta vez sobre la figura del Britano Carataco

 

Os dejamos un gran artículo de Jacinto Antón publicado en El País en mayo de 2019 sobre la serie de Cato y Macro, sus romanos preferidos: Amigos, romanos, legionarios



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. ¡Roma vincit!
Sangre en la arena
Venganza. Gladiador IV
2. Los generales