Compartir
Moksha
PRECIO: 19.00 €
ISBN:9788435027199
Colección: Los libros de Sísifo
Numero colección:
Rústica c/solapas 640 pp 12.5 x 19.5 cm
traductor : Eduardo Goligorsky

"Moksha" es un impresionante compendio de los textos de Aldous Huxley acerca de las drogas alucinógenas, sus efectos, sus posiblidades, sus riesgos, etc. En esta completa antología alternan las cartas con científicos e investigadores, los artículos de divulgación y breves fragmentos de ensayos y escenas de algunas de sus novelas en las que las drogas desempeñan un papel importante (La isla, Un mundo feliz...). En este campo, Huxley se convirtió en su momento (y sigue siendo) una de las voces más autorizadas, agudas, desprejuiciadas y lúcidas, lo que le valió el respeto tanto de la comunidad científica como de quienes a finales de los años cincuenta empezaron a experimentar con el LSD.
En un momento en el que se reabre el debate entre quienes abogan por legalizar las drogas y los acérrimos partidarios de intentar acabar con ellas, resulta interesante oír la voz de alguien que aborda el problemas desde otra perspectiva.
Huxley, Aldous

Aldous Huxley ( 26-07-1894 / 22-11-1963 )

Procedente de familia de tradición intelectual, se formó en Eton y Oxford. Después de unas primeras novelas predominantemente satíricas, el éxito y la atención de la crítica más rigurosa llegó con Contrapunto (1928), ambiciosa e inteligente novela que constituye uno de los retratos más agudos y completos del esnobismo intelectual de entreguerras. Su siguiente novela, Un mundo feliz (1932), es quizá su obra más famosa y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con las novelas Muere el cisne depués del verano (1939), El genio y la diosa (1945), El tiempo debe detenerse (1948), Mono y esencia (1949) y La isla (1962), y los polémicos ensayos Eminencia gris (1941), La filosofía perenne (1946) y Nueva visita a un mundo feliz (1958).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Hux

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ciego en Gaza
Si mi biblioteca ardiera esta noche
Si mi biblioteca ardiera esta noche
La filosofia perenne