Compartir

Los miserables

Víctor Hugo


Los miserables
PRECIO: 39.50 €
ISBN:9788435010825
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 1216 pp 17.5 x 25 cm
traductor : Andrés Ruiz Merino

Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para salvar a la niña. Así, Jean Valjean se ve obligado a cambiar varias veces de nombres, es apresado, se fuga y reaparece. Al mismo tiempo, debe eludir al comisario Javert, un policía inflexible que lo persigue convencido de que tiene cuentas pendientes con la justicia. El enfrentamiento entre ambos se produce durante las revueltas de 1832 en París, donde, en las barricadas, un grupo de jóvenes idealistas planta cara al ejército en defensa de la libertad. Y, entre todo ello, historias de amor, de sacrificio, de redención, de amistad.
Por que el progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución francesa, la prisión, el contrato social, el crimen, las cloacas de París, el idilio amoroso, el maltrato, la pobreza, la justicia; todo tiene cabida en la más extensa y famosa obra de Víctor Hugo, Los miserables. Magistral crónica de la historia de Francia en la primera mitad del XIX, desde Waterloo hasta las barricadas de 1848, Víctor Hugo buscó voluntariamente con Los miserables un género literario a la medida del hombre y del mundo moderno, una novela total. No en balde, concluye así: "... mientras haya en la tierra ignorancia y miseria, libros como éste podrían no ser inútiles".
Por fin una traducción íntegra y revisada a partir del original francés del siglo XXI.
Hugo, Víctor

Víctor Hugo ( 26-02-1802 / 14-05-1885 )

Víctor Hugo nació en Bensaçon en 1802. Niño precoz, se iniciaba realmente en la literatura en 1822 con su primera obra poética: Odas y poesías diversas. Ese mismo año se cadaba con Adèle Foucher.

Desde muy pronto tuvo también un presencia activa en la escena polítca francesa. En 1845 el rey Luis Felipe lo nombró par de Francia, pero durante la revolución del año 1848 se convertirá en republicano y será designado alcalde y, tiempo después, será elegido diputado en la segunda república. En 1855, cuando Napoleón III ocupa el poder, comenzó su exilio de quince años en la isla de Guernsey. Con la caída del segundo Imperio, en 1870, Vícto Hugo regresa a Francia y vuelve a participar activamente en política como diputado y, más adelante, como senador, aunque en 1872 decide su retiro de la política activa.

Víctor Hugo falleció el 22 de mayo de 1885, en París. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el Panthéon, donde fue enterrado.

Escrito, poeta y dramaturgo, Vícto Hugo es uno de los grandes autores de todos los tiempos y un claro ejemplo del estilo romántico propio del siglo XIX. Además de Los miserables, su obra magna, entre su producción narrativa destacan Nuestra Señora de París, Hojas de otoño o El rey se divierte. Notables son también sus obras históricas, como Cromwell, y algunas de sus obras de teatro, entre las que destaca Hernani, adaptada a la ópera por Verdi.

 Edhasa a hecho una nueva traducción completa de la obra por Andrés Ruíz Merino y Elena Sandoval en su colección de Edhasa Literaria. También tenemos disponible una edición adaptada para los más jovénes: Los miserables de la colección Castalia Prima



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Hug

Más Biografias

Ruiz Merino, Andrés

Andrés Ruiz Merino

Catedrático de enseñanzas medias. Ha ejercido docencia en centros universitarios y en institutos de educación secundaria durante más de treinta años, de ellos, seis en París como profesor de Liceo y tutos de la UNED. Es traductor de diversas obras en editoriales como Alianza o Siglo XXI y también ha colaborado en Castalia con la edición reducida de Los miserables de Víctor Hugo en Castalia Prima y en la nueva traducción de la edición completa de Los miserables de Edhasa, publicada en la colección Edhasa Literaria.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nuestra Señora de París