Compartir

El jorobado de Notre Dame

Víctor Hugo


El jorobado de Notre Dame
PRECIO: 18.00 €
ISBN:9788435055758
Colección: Zenda-Edhasa
Numero colección:
Rústica c/solapas 672 pp 13 x 21 cm
traductor : Andrés Ruiz Merino

Prólogo : Arturo Pérez-Reverte

Ilustrador : Augusto Ferrer-Dalmau

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Pero Quasimodo, campanero de Notre Dame, hombre de fuerza hercúlea y horrible fealdad, esconde un corazón sensible y la salva resguardándola en la catedral.

Publicada originalmente como Nuestra Señora de París, es ésta una historia que, a través de la lectura, pero también del cine e incluso de los dibujos animados, ha llegado al corazón de muchas generaciones. De marcado carácter romántico, a caballo entre la novela histórica y la ficción literaria, Víctor Hugo nos regala a tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito, y Quasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral. Sin duda, una joya insoslayable de la literatura de todos los tiempos.

 

«En El jorobado de Notre Dame aparecen por primera […] la arquitectura enigmática, los personajes perversos, el pasado magnífico de una ciudad con memoria y monumentos hermosos que se derrumban –o incendian– bajo la desmemoria y el vendaval de los nuevos tiempos. Y, por supuesto, el amor desesperanzado, trágico, magnífico, entre la Bella y la Bestia». ARTURO PÉREZ-REVERTE

Hugo, Víctor

Víctor Hugo ( 26-02-1802 / 22-05-1885 )

Víctor Hugo nació en Bensaçon en 1802. Niño precoz, se iniciaba realmente en la literatura en 1822 con su primera obra poética: Odas y poesías diversas. Ese mismo año se casaba con Adèle Foucher.

Desde muy pronto tuvo también una presencia activa en la escena política francesa. En 1845, el rey Luis Felipe lo nombró par de Francia, pero durante la revolución del año 1848 se convertiría en republicano y sería designado alcalde y, tiempo después, será elegido diputado en la Segunda República. En 1855, cuando Napoleón III ocupó el poder, comenzó su exilio de quince años en la isla de Guernsey. Con la caída del segundo imperio, en 1870, Víctor Hugo regresa a Francia y vuelve a participar activamente en política como diputado y, más adelante, como senador, aunque en 1872 decide su retiro de la política activa.

Víctor Hugo falleció el 22 de mayo de 1885, en París. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el Panteón, donde fue enterrado.

Escritor, poeta y dramaturgo, Víctor Hugo es uno de los grandes autores de todos los tiempos y un claro ejemplo del estilo romántico propio del siglo XIX. Además de Los miserables, su obra magna, entre su producción narrativa destacan Nuestra Señora de París (también conocida como El jorobado de Notre Dame), Hojas de otoño o El rey se divierte. Notables son también sus obras históricas, como Cromwell, y algunas de sus obras de teatro, entre las que destaca Hernani, adaptada a la ópera por Verdi.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Hug

Más Biografias

Ruiz Merino, Andrés

Andrés Ruiz Merino

Catedrático de enseñanzas medias ha ejercido docencia en centros universitarios y en institutos de educación secundaria durante más de treinta años; de ellos, seis en París como profesor de Liceo y tutor de la UNED. Es traductor de diversas obras en editoriales como Alianza o Siglo XXI y también ha preparado ediciones de clásicos, como la de Los miserables de Victor Hugo, en Castalia Prima, amén de traducciones diversas, entre las que destacan: Los miserables y Nuestra Señora de París, ambas publicadas en Edhasa.

 

(c) istockphoto/gmarc


Web: https://www.linkedin.com/in/andr%C3%A9s-ruiz-merino-94a3315b/?originalSubdomain=es

Más Biografias

Pérez-Reverte, Arturo

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese período. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. 

 

(c) Imagen: Stockphoto/gmarc


Web: https://www.perezreverte.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte

Más Biografias

Ferrer-Dalmau, Augusto

Augusto Ferrer-Dalmau

(Barcelona, 1964) es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.



Web: https://augustoferrerdalmau.com/

Twitter: Augusto Ferrer-Dalmau (@DalmauFerrer) · Twitter https://twitter.com/DalmauFerrer

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Ferrer-Dalmau

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los miserables
Nuestra Señora de París
Nuestra Señora de París
Los miserables