Compartir

Nuestra Señora de París

Víctor Hugo


Nuestra Señora de París
PRECIO: 10.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435022545
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección:
Rústica 528 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Andrés Ruiz Merino

NUEVA TRADUCCIÓN

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral. 

Conocida también como "El jorobado de Notre Dame”, Nuestra Señora de París es una obra de marcado carácter romántico, a caballo entre la novela histórica y la ficción literaria, y consigue crear tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Quasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral. No en balde, por tanto, ha gozado siempre del favor del público. Y ahora, al fin, una nueva traducción de Andrés Ruiz Merino, propia de nuestros tiempos, más vital y dinamista, aun cuando ajustada al estilo del autor.

 

Hugo, Víctor

Víctor Hugo ( 26-02-1802 / 14-05-1885 )

Víctor Hugo nació en Bensaçon en 1802. Niño precoz, se iniciaba realmente en la literatura en 1822 con su primera obra poética: Odas y poesías diversas. Ese mismo año se casaba con Adèle Foucher.

Desde muy pronto tuvo también una presencia activa en la escena política francesa. En 1845 el rey Luis Felipe lo nombró par de Francia, pero durante la revolución del año 1848 se convertirá en republicano y será designado alcalde y, tiempo después, será elegido diputado en la segunda república. En 1855, cuando Napoleón III ocupa el poder, comenzó su exilio de quince años en la isla de Guernsey. Con la caída del segundo Imperio, en 1870, Víctor Hugo regresa a Francia y vuelve a participar activamente en política como diputado y, más adelante, como senador, aunque en 1872 decide su retiro de la política activa.

Víctor Hugo falleció el 22 de mayo de 1885, en París. Su cuerpo permaneció expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, según su deseo, hasta el Pantheon, donde fue enterrado.

Escritor, poeta y dramaturgo, Víctor Hugo es uno de los grandes autores de todos los tiempos y un claro ejemplo del estilo romántico propio del siglo XIX. Además de Los miserables, su obra magna, entre su producción narrativa destacan Nuestra Señora de París (también conocida como El jorobado de Notre Dame), Hojas de otoño o El rey se divierte. Notables son también sus obras históricas, como Cromwell, y algunas de sus obras de teatro, entre las que destaca Hernani, adaptada a la ópera por Verdi.

Edhasa ha hecho una nueva traducción completa de la obra por Andrés Ruíz Merino y Elena Sandoval en su colección de Edhasa Literaria. También tenemos disponible una edición adaptada para los más jóvenes en nuestro sello Castalia Ediciones: Los miserables de la colección Castalia Prima



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Hug

Más Biografias

Ruiz Merino, Andrés

Andrés Ruiz Merino

Catedrático de enseñanzas medias. Ha ejercido docencia en centros universitarios y en institutos de educación secundaria durante más de treinta años, de ellos, seis en París como profesor de Liceo y tutos de la UNED. Es traductor de diversas obras en editoriales como Alianza o Siglo XXI y también ha colaborado en Castalia con la edición reducida de Los miserables de Victor Hugo en Castalia Prima y en la nueva traducción de la edición completa de Los miserables y Nuestra Señora de París, ambas publicadas en Edhasa.

 

(c) istockphoto/gmarc


Web: https://www.linkedin.com/in/andr%C3%A9s-ruiz-merino-94a3315b/?originalSubdomain=es

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nuestra Señora de París
Los miserables
El jorobado de Notre Dame
Los miserables